Mauricio, oriundo de Puente Alto, reside hace diez años en Seattle y consolida "HighBridge 210", un negocio que ofrece prendas retro y rinde homenaje a sus raíces chilenas, destacando por su cercanía estratégica al recinto que alberga el Mundial 2026.
Un operativo interinstitucional permitió retirar de circulación siete vehículos durante una fiscalización realizada en el sector de calle Quitalmahue con la caletera de Acceso Sur, en Bajos de Mena, tras denuncias de vecinos por la realización de carreras clandestinas.
El presidente de Blanco y Negro visitó a la familia de Alejandro Águila, el hincha albo de 12 años fallecido en una encerrona, para entregar el respaldo del club. En la instancia, el dirigente emplazó al Estado a "limpiar el país" de la delincuencia.
La familia de Alejandro Águila Jorquera (12) emitió un comunicado solicitando el máximo rigor de la ley para los responsables de su muerte durante una encerrona.
Mauricio, oriundo de Puente Alto, reside hace diez años en Seattle y consolida "HighBridge 210", un negocio que ofrece prendas retro y rinde homenaje a sus raíces chilenas, destacando por su cercanía estratégica al recinto que alberga el Mundial 2026.
Un operativo interinstitucional permitió retirar de circulación siete vehículos durante una fiscalización realizada en el sector de calle Quitalmahue con la caletera de Acceso Sur, en Bajos de Mena, tras denuncias de vecinos por la realización de carreras clandestinas.
El presidente de Blanco y Negro visitó a la familia de Alejandro Águila, el hincha albo de 12 años fallecido en una encerrona, para entregar el respaldo del club. En la instancia, el dirigente emplazó al Estado a "limpiar el país" de la delincuencia.
La familia de Alejandro Águila Jorquera (12) emitió un comunicado solicitando el máximo rigor de la ley para los responsables de su muerte durante una encerrona.
El operativo contó con el apoyo de Seguridad Ciudadana y Carabineros. Entre los ocupantes se encontraban personas con antecedentes policiales y múltiples detenciones.
Un operativo conjunto entre Seguridad Ciudadana de Puente Alto, equipos municipales y Carabineros permitió este martes la recuperación de la sede social de la población Carol Urzúa, que se encontraba tomada por particulares impidiendo su uso por parte de los vecinos del sector.
El procedimiento se desarrolló durante la mañana y concluyó con el desalojo de las personas que ocupaban el recinto y sus alrededores, donde se habían instalado rucos y conexiones eléctricas irregulares.
El alcalde Matías Toledo estuvo presente en el lugar y señaló que entre los ocupantes “había personas que tenían más de 31 detenciones acá en Puente Alto, además de una mujer con más de ocho detenciones”.
“Estuvimos presentes en la población Carol Urzúa, donde desalojamos, con Seguridad Pública y Carabineros, a distintas personas que tenían tomada la sede social, impidiendo el libre uso de este espacio. Gracias al accionar de nuestro equipo, los vecinos y vecinas ya pueden hacer uso de la cancha y la sede, sin inconvenientes ni inseguridades”, afirmó el jefe comunal.
Espacio recuperado para la comunidad
Toledo agregó que la recuperación permitirá retomar el uso comunitario del espacio, donde próximamente se iniciarán talleres coordinados con la Subsecretaría de Prevención del Delito.
“Hoy día estamos recuperando este espacio para que los niños y las niñas puedan jugar libremente, para que las familias se sientan seguras, para que ya no les estén cobrando por ocupar la electricidad a los vecinos y las vecinas en este sector”, añadió.
La sede social será ahora habilitada nuevamente para actividades vecinales, mientras el municipio continúa ejecutando un plan de recuperación de espacios públicos en distintos sectores de Puente Alto.
Aunque el fuego ya fue controlado, voluntarios continúan trabajando en el lugar por presencia de puntos calientes.
Un incendio registrado la tarde de este martes en un terreno particular ubicado en la intersección de Nemesio Vicuña con José Luis Coo, en el sector céntrico de Puente Alto, movilizó a siete compañías del Cuerpo de Bomberos que a esta hora trabajan en el sitio.
Acción de Bomberos evita propagación
Según informó el comandante Sergio Pinilla, el siniestro correspondió “a un acopio de pallets, basura y un vehículo abandonado en parte de un sitio particular”. El fuego en algún momento generó peligro de propagación hacia inmuebles colindantes, sin embargo, gracias al trabajo de Bomberos las viviendas no se vieron afectadas.
La alarma fue despachada a las 17:36 horas y, aunque el incendio ya se encuentra controlado, los equipos se mantienen en el lugar realizando labores de remoción y enfriamiento “debido a que todavía hay puntos calientes”, explicó el comandante.
El equipo del Colegio Inglés San Luis Gonzaga clasificó a la World Robot Olympiad 2025 y busca financiamiento para representar a Chile con su robot MK-TRON.
Dos estudiantes del Colegio Inglés San Luis Gonzaga de Puente Alto, Isabella Ojeda y Damián Nixon, junto a su monitor Matías Fierro y el profesor David González, se preparan para representar a Chile en la World Robot Olympiad (WRO) 2025, que se desarrollará en Singapur entre el 26 y el 28 de noviembre.
La WRO es una competencia internacional que convoca a jóvenes de entre 8 y 19 años de todo el mundo para diseñar, construir y programar robots capaces de resolver misiones específicas. En esta edición, el equipo chileno deberá presentar un robot capaz de armar de forma autónoma una central de lanzamiento de cohetes, un desafío que pondrá a prueba su creatividad y dominio técnico.
Su creación, denominada MK-TRON, es el resultado de meses de trabajo en el Taller de Robótica del establecimiento. «Nuestro robot cuenta con dos ruedas, dos garras y una palanca, cada construcción destinada a solucionar una problemática de la pista», explicó el equipo a Cooperativa Ciencia.
Bajo la consigna «El Futuro de los Robots», la olimpiada reunirá a más de 90 países en una plataforma de intercambio educativo y tecnológico sin precedentes.
Trayectoria de un colegio con sello tecnológico
Con 44 años de historia en Puente Alto, el Colegio Inglés San Luis Gonzaga ha convertido la robótica en uno de sus sellos distintivos. Desde 2019, su Taller de Robótica Educativa impulsa el pensamiento lógico, científico, tecnológico y artístico, bajo un enfoque de aprendizaje STEM.
Esa apuesta ha rendido frutos. En 2023, el colegio obtuvo el tercer lugar nacional en la Liga Nacional de Robótica, organizada por Neoeduca, Inacap y la Universidad Santo Tomás. Un año después, consiguió el primer lugar en la fecha de Santiago de la misma liga en la categoría de seguimiento de línea y precisión, además de destacar en la FIRST LEGO League 2023.
También ha recibido apoyo de la Fundación KETE y del Centro de Padres y Apoderados, lo que permitió renovar sus equipos y ampliar el taller de robótica.
El punto culminante llegó el 27 de septiembre, cuando el equipo se adjudicó el derecho de representar a Chile tras la final nacional de la WRO 2025 realizada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. «Los chicos están ansiosos de representar a Chile, de poder compartir con estudiantes de gran parte del mundo y de mostrar el trabajo que llevan realizando hace un tiempo. Esta será una gran experiencia de crecimiento para ellos», comentó el profesor González.
«Estoy muy feliz de poder participar en esta competencia y representar a mi país junto a mi equipo MK-TRON. Ser una de las primeras mujeres en tener la oportunidad de competir por Chile en esta categoría es un gran orgullo para mí, ya que demuestra que nosotras también somos capaces de lograr grandes cosas», expresó Isabella Ojeda.
Campaña para financiar el viaje a Singapur
El sueño de llegar a Singapur requiere una inversión superior a 20 millones de pesos, monto que cubriría los gastos de traslado, alojamiento, alimentación y logística del equipo. Para reunir los recursos, los estudiantes, junto al Centro de Padres y Apoderados, han iniciado una campaña solidaria y están en busca de auspicios y apoyo empresarial.
Entre las actividades, lanzaron una rifa solidaria cuyo premio es una estadía de dos noches para dos personas en una cabaña en El Quisco. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta de Instagram del equipo: @mktron_slg
El rector de INACAP, Lucas Palacios, destacó además la importancia de descentralizar la educación y fortalecer la formación técnica profesional en comunas como Puente Alto.
“Los desafíos de la educación son los de la sociedad”, afirmó el rector de INACAP, Lucas Palacios, al referirse a los retos que enfrenta el sistema formativo en el país. En conversación con Puente Alto al Día, el académico subrayó que las trayectorias educativas deben traducirse en oportunidades reales de desarrollo personal y familiar, especialmente en comunas populosas y diversas como Puente Alto.
Según Palacios, el contexto demográfico también plantea nuevas exigencias: “Cada vez hay menos nacimientos y las personas viven más, por lo tanto la edad promedio de la población trabajadora está subiendo”. Esta tendencia, sumada a los cambios tecnológicos y la necesidad de descentralizar el desarrollo productivo, impulsa a fortalecer la formación técnica como motor de empleabilidad y desarrollo local.
Oferta educativa con sello territorial
INACAP Puente Alto imparte carreras diseñadas en función de las necesidades de la comuna y su entorno. Entre ellas destacan Mecánica, Construcción, Administración, Automatización y Robótica, Diseño Digital, Gastronomía y Turismo.
“Para nosotros no solo es importante que la persona se desarrolle laboralmente, sino que también pueda aportar al crecimiento de su comuna, donde están sus raíces y sus afectos”, explicó el rector.
La sede, además, cuenta con un espacio de trabajo colaborativo gratuito llamado Crea Empresa, que busca apoyar a los emprendedores locales con capacitaciones y asesorías para el desarrollo de sus negocios.
Beca Plateada y Beca Dorada: estudiar después de los 50
Uno de los anuncios más destacados de este año es el lanzamiento de la Beca Plateada y la Beca Dorada, dirigidas a personas mayores de 50 años.
“Con la Beca Plateada, quienes tienen entre 50 y 59 años pueden estudiar con un 50% de descuento. Y con la Beca Dorada, desde los 60 años, el estudio es completamente gratuito”, explicó el rector.
Ambas becas se aplican de forma automática al momento de la matrícula, la cual es gratuita hasta el 31 de diciembre. Solo se exige haber cursado cuarto medio.
“Queremos instalar una cultura que reconozca la experiencia de las personas que han trabajado toda su vida y que ahora pueden formalizar o profesionalizar sus oficios”, agregó Palacios. “En nuestra experiencia, a esas personas les va excelente: traen disciplina, responsabilidad y una mirada enriquecedora para sus compañeros más jóvenes”.
Vinculación con el medio
El rector subrayó que la institución mantiene una relación activa con las empresas y organizaciones de la comuna, lo que “permite alimentar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje”.
“INACAP no es una institución que se mira al ombligo, sino que observa y se alimenta de lo que ocurre en el mundo real”, señaló Palacios, destacando también el valor que la diversidad aporta a los entornos educativos.
La institución promueve la inclusión de mujeres en áreas científicas y tecnológicas a través de una beca del 50% para quienes ingresen a carreras técnicas ligadas a la ciencia, la ingeniería o las matemáticas.
Herramientas para la orientación vocacional
Para quienes aún no definen qué estudiar, INACAP dispone de un orientador vocacional gratuito con inteligencia artificial, disponible las 24 horas en su sitio web www.inacap.cl.
El sistema, denominado Chat Vocacional, ayuda a reflexionar sobre intereses, habilidades y posibles áreas de estudio. “Es una herramienta pensada como un bien público, que puede orientar tanto a jóvenes como a adultos mayores, incluso si deciden estudiar fuera de INACAP”, señaló el rector.
Atención y postulación
La sede Puente Alto mantiene sus puertas abiertas para quienes deseen conocer su oferta formativa o recibir asesoría sobre financiamiento. Además, realizará Ferias de Financiamiento los días 11 y 25 de octubre, donde se orientará a los postulantes sobre becas, beneficios y el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
“Todas las personas son dignas y muy importantes. En INACAP buscamos que cada estudiante se sienta valorado y pueda desarrollarse plenamente”, concluyó el rector Palacios.
La entidad confirmó que las obras no implicarán cambios en los recorridos de los buses que circulan por el sector.
Ya están en plena ejecución los trabajos de sustitución de calzada en Avenida México entre Troncal San Francisco y Domingo Tocornal, en Puente Alto, destinados a mejorar la movilidad en este sector altamente transitado de la comuna. Ante ello, Red Movilidad informó la logística que se desarrollará para continuar entregando el servicio de transporte público mientras se realicen las reparaciones.
De acuerdo con la información entregada por la entidad, a partir del sábado 11 de octubre, la Avenida México operará en ambas direcciones por una sola calzada en el tramo afectado por los trabajos. La medida busca optimizar el tránsito y facilitar el desplazamiento de los buses, sin afectar la frecuencia ni los tiempos de viaje de los pasajeros.
Pese a las obras, no se contemplan desvíos ni alteraciones en los recorridos habituales. En su comunicado, Red Movilidad detalló que los servicios 124, 210v, F05, F09 y F14 mantendrán sus rutas y horarios habituales, operando con normalidad durante el período de intervención.
Minimizar el impacto y mejorar la conectividad
La institución precisó además que esta reconfiguración temporal del tránsito en Avenida México fue diseñada para minimizar el impacto en la circulación y evitar congestiones en las calles aledañas. “Los trabajos en Avenida México no afectan los recorridos de los buses”, señaló Red Movilidad a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Los trabajos forman parte del plan de mejoramiento continuo del sistema de transporte público, que busca fortalecer la conectividad y seguridad de los desplazamientos en distintos puntos de la capital, especialmente en comunas periféricas como Puente Alto, donde el uso del transporte público es fundamental para la movilidad diaria de sus habitantes.
Un operativo de Seguridad Ciudadana con apoyo de Carabineros logró intervenir un domicilio tomado en pasaje Los Guaycas, donde se incautaron envoltorios de droga y se constató un caso de maltrato animal.
Un procedimiento de Seguridad Ciudadana de Puente Alto con apoyo de Carabineros permitió desarticular un presunto punto de venta de drogas que operaba en una vivienda abandonada en pasaje Los Guaycas, donde además se halló un perro en malas condiciones de salud.
De acuerdo con información entregada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el operativo se inició tras una denuncia anónima recibida en el número 1487, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que utilizaban el inmueble como centro de distribución de sustancias ilícitas.
Drogas, puertas fortificadas y un caso de maltrato animal
Al llegar al lugar, los inspectores municipales constataron que el domicilio —que se encontraba tomado— presentaba dos puertas fortificadas y rastros de impactos balísticos. En el interior se hallaron envoltorios de droga listos para su comercialización, utensilios para su preparación y artefactos hechizos utilizados para el consumo.
Durante la inspección, una mujer fue sorprendida escondida entre los escombros, mientras un perro de raza pitbull permanecía en condiciones de abandono dentro del inmueble. Por este último hecho, se dio aviso a Carabineros para realizar la denuncia correspondiente por maltrato animal.
Las evidencias fueron entregadas a la policía para su levantamiento e investigación. Desde el municipio señalaron que el procedimiento “reafirma la importancia del trabajo conjunto y la presencia constante en terreno para resguardar la seguridad en nuestros barrios”.
La institución conmemoró su aniversario destacando su crecimiento, el aporte de sus más de 400 voluntarios y el desafío de proyectarse a los 100 años con la misma entrega.
El Cuerpo de Bomberos de Puente Alto conmemoró el domingo 5 de octubre su 89° aniversario institucional con una ceremonia solemne realizada en el Centro Cultural Alcalde Juan Estay, donde participaron autoridades locales, regionales y representantes de las nueve compañías que integran la institución.
El acto fue encabezado por el superintendente Juan Gómez Bueno, quien destacó el crecimiento y proyección del cuerpo, que hoy cuenta con más de 400 voluntarios y atiende en promedio más de 3.500 emergencias al año.
“Nuestra obligación hoy es atender a la ciudadanía en cada una de las falencias o emergencias que van teniendo”, señaló Gómez, subrayando la expansión del servicio, la incorporación de mujeres y la colaboración con el sistema de salud en casos de urgencia.
El superintendente también anunció la inversión para dotar de una herramienta T1 a cada una de las nueve compañías, luego de recibir un equipo de este tipo de parte del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos.
“Nada es posible sin el compromiso y el trabajo desinteresado de cada uno de nosotros”, afirmó, instando a los voluntarios a proyectar al cuerpo “a los 100 años con la misma vocación de servicio”.
Reconocimientos y trayectoria
Durante la jornada se entregaron premios al personal rentado, distinciones por asistencia y estímulo bomberil, medallas a directores honorarios y reconocimientos por años de servicio.
El voluntario Alfredo Muaiad Yaquich, de la Segunda Compañía, fue homenajeado por sus 70 años de trayectoria, convirtiéndose en el miembro más antiguo en ejercicio.
El comandante Sergio Pinilla Rosales, quien cumplió 30 años de servicio, valoró la instancia y destacó el avance institucional en materia de profesionalización y cooperación intercomunal. “Este ha sido un año importante en capacitación, con bomberos formándose en Estados Unidos y Alemania, y con la integración operativa junto a los cuerpos de La Pintana, La Granja y San Ramón para acortar los tiempos de respuesta”, señaló.
Orgullo comunal y regional
El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, resaltó la labor de los voluntarios y su vínculo con la comunidad.
“Nos sacamos el sombrero, porque ustedes no solo son una institución, sino también vecinos y vecinas de esta comuna. Para nosotros es un orgullo contar con el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto”, expresó, reiterando el compromiso municipal de mantener el apoyo financiero y logístico a la institución.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos de Chile, Roberto Valenzuela Monzón, destacó la eficiencia del cuerpo y su protagonismo en la red regional.
“Este cuerpo de Bomberos no es solo eficaz, es eficiente, y eso se refleja en cada emergencia que atienden”, sostuvo. Además, anunció la priorización presupuestaria para el nuevo cuartel de la Primera Compañía, junto con proyectos en curso para dotar de nuevos uniformes, equipos de respiración y programas de capacitación a nivel metropolitano.
Proyección hacia el centenario
Con 89 años de historia, el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto reafirmó su lema de “Dios y Patria” y su compromiso con la comunidad puentealtina.
“La invitación es a seguir trabajando y esforzándonos para tener un pleno aniversario de los 90 años el próximo año y proyectar este cuerpo de bomberos a los 100 años”, cerró el superintendente Gómez.
El equipo de Puente Alto al Día comparó los precios de la estación recién inaugurada con otras bencineras de la comuna. La diferencia alcanza hasta $84 por litro.
La reciente apertura de la primera bencinera low cost del país en el sector Las Vizcachas, comuna de Puente Alto, ha despertado la curiosidad de muchos automovilistas que buscan aliviar el gasto en combustible. El equipo de Puente Alto al Día visitó la nueva estación de Petroprix para constatar sus precios y compararlos con los de otras marcas cercanas.
Al momento de la visita, la gasolina de 95 octanos en Petroprix se vendía a $1.199 por litro, mientras que en Shell (avenida Eyzaguirre) el valor era de $1.283, en Aramco (Mall Tobalaba) de $1.231 y en Copec (avenida Camilo Henríquez / Valle del Sol) también de $1.231. En consecuencia, el precio en Petroprix era entre $32 y $84 más bajo que el de la competencia en la comuna.
La estación ofrece únicamente bencina de 95 octanos y diésel, y su operación es 100% autoservicio: los conductores realizan todo el proceso desde el pago hasta el repostaje sin intermediación de personal. No cuenta con tienda de conveniencia, lavado de autos ni otros servicios complementarios, características que, según la empresa, permiten reducir los costos operativos y mantener precios más bajos.
Petroprix debuta en Chile con bencinera en Las Vizcachas
Juan Carlos Santiago, cofundador de Petroprix y presidente de la firma para Latinoamérica, el concepto se basa en reducir costos operativos a través de la tecnología:
“Somos ingenieros vendiendo combustible. Aplicamos la tecnología 100% en beneficio del cliente, lo que nos hace muy competitivos en precio. Además, ofrecemos una experiencia de repostaje rápida y sencilla”, señaló.
Santiago aseguró además que Petroprix busca mantenerse siempre como la opción más económica del mercado, aunque el margen de diferencia dependerá de la reacción del resto de las compañías.
“Siempre vamos a ser los más baratos. Cuánto más o menos dependerá de cómo responda la competencia, porque cuando nosotros bajamos, ellos también bajan”, explicó.
La estación de Las Vizcachas marca el debut del modelo low cost en Chile, y es la primera de una red que la empresa espera expandir con más de 30 estaciones operativas hacia 2026.
Por ahora, la diferencia de precios en Puente Alto va desde los $32 hasta los $84 comparada con otras. ¿Se mantendrá en el tiempo o se reducirá con el ajuste del mercado? Es una pregunta que solo el tiempo podrá responder y que los automovilistas puentealtinos tendrán que comprobar tanque a tanque.
La iniciativa de Entel ya capacitó a 3.524 personas mayores a través de los seis proyectos ganadores, consolidándose como una acción significativa para reducir la brecha digital en este segmento etario.
El Fondo 55+ que cuenta con seis proyectos ganadores, es desarrollado por universidades, fundaciones, ONG y asociaciones con experiencia territorial. El objetivo principal es promover el desarrollo de habilidades digitales en personas de entre 55 y 70 años, con un enfoque inclusivo y práctico que les permita utilizar lo aprendido en su día a día.
“Más allá de las cifras, lo importante es que hoy vemos a personas mayores conectándose con nuevas oportunidades, desde quienes se certificaron en inteligencia artificial y finanzas digitales hasta quienes caminan cada semana registrando su actividad en una app comunitaria. Lo que nos demuestra este Fondo es que la tecnología no excluye, sino que amplía horizontes”, destacó la gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano.
Presencia en regiones
Los proyectos se desarrollan en nueve regiones del país —Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Los Lagos, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes—, alcanzando a 78 comunas, muchas de ellas con altos índices de pobreza multidimensional. La edad promedio de los participantes es de 64 años, lo que refuerza el impacto de esta iniciativa.
Iniciativas en marcha
Los seis proyectos ganadores abordan distintas necesidades de este segmento etario:
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile está capacitando en habilidades digitales para el empleo y el emprendimiento.
La ONG Innovacien trabaja con mujeres, entregándoles herramientas tecnológicas para fortalecer su autonomía económica.
Fundación Revivir junto a Reactívate desarrollaron la plataforma digital para promover que las personas se mantengan activas durante el envejecimiento, mediante actividades físicas y cognitivas.
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso está ejecutando un proyecto en Cartagena, el cual entrega herramientas digitales para mapear riesgos comunitarios y fortalecer la resiliencia frente al cambio climático.
La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) está capacitando en competencias digitales y educación financiera.
La Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, está formando a adultos mayores como monitores digitales, quienes luego enseñarán a sus pares.
Resultados destacados
Los programas financiados por el Fondo 55+ ya muestran transformaciones concretas:
-Educación y empleabilidad: 45 personas certificadas en el programa OpenSeniors de la Universidad de Chile.
-Inclusión digital comunitaria: 95 adultos mayores capacitados en georreferenciación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y más de 300 registros de riesgos comunitarios cargados en plataforma. Salud y bienestar: más de 4.473 caminatas y 4.511 km recorridos en el programa Reactívate para Revivir.
-Emprendimiento femenino: 65 mujeres participaron en Conectadas 55+ en Renca y Maipú, fortaleciendo sus negocios con herramientas digitales.
-Educación financiera: 214 personas mayores forman parte de Silver Finances de ASECH (Asociación de Emprendedores de Chile), aprendiendo sobre presupuesto, ahorro y manejo de deudas.
-Multiplicadores regionales: 60 adultos mayores en Los Lagos iniciaron su formación como monitores digitales para transmitir aprendizajes a sus pares.
Con estos resultados, el Fondo 55+ de Entel se consolida como una de las principales apuestas para promover la inclusión digital de las personas mayores en Chile, demostrando que nunca es tarde para aprender y que la tecnología puede ser un motor de autonomía, participación y bienestar en todas las etapas de la vida.
Una celebración familiar se transformó en una escena de violencia cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y disparó contra los asistentes.
Una celebración familiar en Puente Alto terminó en violencia durante la madrugada del domingo, luego de que un grupo armado irrumpiera en medio de un baby shower y abriera fuego contra los asistentes.
El hecho ocurrió en una vivienda particular, hasta donde llegó un grupo de aproximadamente diez personas, entre las cuales dos portaban armas de fuego. Los atacantes efectuaron una serie de disparos que dejaron a tres hombres heridos.
“Resultaron con lesiones en sus extremidades producto de proyectiles balísticos”, informó el inspector Fabián Fuentes Leiva, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Sótero del Río, donde permanecen estables y fuera de riesgo vital.
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Sur quedó “a cargo de la indagatoria respecto a establecer el móvil del hecho y a su vez la identidad de los responsables”, señaló el inspector. En el sitio del suceso, los detectives realizaron “el levantamiento de evidencia hematológica y balística, además del levantamiento de residuos para comparación y los peritajes especializados correspondientes”, agregó Fuentes Leiva.