Hoy la iniciativa se desarrolla de forma presencial en el frontis del municipio y continuará el 4 y 5 de septiembre en formato online a través de www.puentempleo.cl.
Este miércoles 3 de septiembre se dio inicio a la Feria Laboral Puente Empleo, actividad organizada en conjunto por la Municipalidad de Puente Alto y el portal Trabajando.com.
La instancia ofrece más de 1.200 cupos disponibles en distintos rubros, principalmente en cargos operativos, lo que abre la posibilidad de acceder a un trabajo formal a personas con poca experiencia laboral o sin estudios superiores. Según los organizadores, cerca del 80% de las plazas están ubicadas dentro de la comuna, lo que busca incentivar el empleo local.
El evento presencial se desarrolla en el frontis del municipio (Avenida Concha y Toro 1820), donde más de 30 empresas mantienen abiertos sus procesos de selección. Además, los asistentes cuentan con un módulo de orientación de Trabajando.com, diseñado para apoyar en la elaboración de currículum, completar postulaciones y resolver dudas sobre el proceso.

“Esta feria es una instancia concreta para conectar a empresas que buscan talento con quienes están en búsqueda de empleo, y hacerlo además en alianza con la Municipalidad de Puente Alto potencia aún más el alcance y el impacto de esta iniciativa”, señaló María Jesús García-Huidobro, gerenta de desarrollo de negocios de Trabajando.com.
Feria de empleo online este jueves y viernes
La feria continuará en formato online los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre, a través de la página web www.puentempleo.cl. La postulación está abierta a cualquier persona, sin requisito de residencia en la comuna.
“Nuestro foco es promover el empleo local, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de Puente Alto, reduciendo tiempos de traslado y permitiendo más tiempo con sus familias”, agregó Sol Uribe, jefa de Fomento Productivo del municipio.
Fotos: Referencial / Archivo