Dos encapuchados en moto abrieron fuego con al menos diez tiros. Fiscalía no descarta relación con otros hechos de violencia registrados en las últimas semanas en el sector.
Un hombre de 48 años resultó gravemente herido luego de recibir cuatro impactos de bala en un ataque armado registrado la noche del domingo en la población El Castillo, comuna de La Pintana. La víctima, que cuenta con antecedentes policiales, caminaba junto a su sobrino menor de edad cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
El hecho ocurrió en la intersección de Inés de Suárez con El Corregidor, donde los agresores, con el rostro cubierto por cascos, efectuaron al menos diez disparos. Cuatro de ellos impactaron al hombre: tres en la pierna izquierda y uno en el abdomen. Pese a la violencia del ataque, el niño que lo acompañaba resultó ileso.
Debido a la gravedad de las lesiones, familiares trasladaron a la víctima hasta el Hospital Padre Hurtado, donde fue sometido a una cirugía de urgencia. Según informó el capitán de Carabineros, Sebastián Muñoz Toledo, el paciente “fue intervenido quirúrgicamente para controlar las hemorragias”, aunque se mantiene en riesgo vital.
Investigación y contexto de violencia en el sector
Por instrucción de la Fiscalía ECOH, el OS9 de Carabineros realizó pericias tanto en el lugar del ataque como en el centro asistencial. El fiscal de la unidad especializada, Eduardo Jeria Lara, señaló que no se descarta ninguna hipótesis sobre el origen del ataque.
Este hecho se enmarca en una seguidilla de episodios violentos vinculados a disputas territoriales entre bandas rivales de la Población Santo Tomás y El Castillo. Cabe destacar que la misma intersección donde ocurrió este homicidio frustrado fue escenario, la semana pasada, de un operativo policial que permitió desarticular una casa de tortura relacionada con secuestros ocurridos en la Región Metropolitana.
Respecto a la posible conexión entre ambos hechos, el fiscal Jeria indicó que “no se descarta esta posibilidad”. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los atacantes y Carabineros continúa levantando evidencia para dar con sus identidades y con el vehículo utilizado en el crimen.