Ataque armado ocurrió de madrugada en la Población San Ricardo, donde desde un vehículo se efectuaron más de 30 disparos contra cuatro personas que se encontraban en el lugar.
Una balacera con resultado de doble homicidio con arma de fuego se registró durante la madrugada de este viernes en la comuna de La Pintana, hecho que además dejó a una tercera persona en riesgo vital y a una cuarta con lesiones de gravedad.
El ataque ocurrió en una plaza pública ubicada en Pasaje 35 con Calle F, en la Población San Ricardo, donde se encontraba un grupo de cuatro hombres —todos chilenos y mayores de edad— compartiendo en el lugar.
De acuerdo con los primeros antecedentes, la situación se tornó violenta cuando un vehículo con varios ocupantes llegó hasta el sector y, sin mediar provocación aparente, sus ocupantes abrieron fuego en reiteradas ocasiones contra las víctimas, efectuando más de 30 disparos.

Producto del ataque, una de las personas falleció en el mismo sitio, debido a la gravedad de las heridas, según informó el subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI. Los otros tres heridos fueron trasladados por vecinos hasta el Hospital El Pino y el Hospital Padre Hurtado.
Minutos más tarde, se confirmó el fallecimiento de una segunda víctima, mientras que un tercer afectado permanece en riesgo vital y el cuarto se mantiene estable dentro de su gravedad.
“Son cuatro víctimas. De esas cuatro víctimas, dos de ellas lamentablemente ya fallecieron, una tercera se encuentra con riesgo vital y una cuarta está lesionada de gravedad”, informó el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (Fiscalía ECOH), Rubén Salas.

El persecutor precisó además que las víctimas correspondían a dos amigos y dos familiares, sin vínculo entre ambos grupos, y que hasta ahora no se ha determinado quiénes eran el objetivo del ataque.
“Respecto de la dinámica de los hechos, lo que sabemos es que las víctimas se encontraban en el lugar, en la vía pública, separadas entre ellas, y se acercó un vehículo. Desde el vehículo entonces, a través de armas de fuego, dispararon en reiteradas ocasiones. Creemos que aproximadamente son 30 proyectiles balísticos los que se dispararon”, detalló.
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas, que incluyen el levantamiento de evidencia balística y la búsqueda de los responsables, quienes hasta el cierre de esta información permanecen prófugos.



