La fiscalización fue realizada por equipos municipales, Carabineros y funcionarios de la autopista. Incluyó controles de identidad y despeje de sectores intervenidos.
Un operativo de fiscalización y retiro de rucos se desarrolló en la caletera de Acceso Sur, en la comuna de Puente Alto, con participación del equipo municipal de Seguridad Pública, Carabineros y funcionarios de la autopista.

El procedimiento concluyó con una persona detenida por mantener una orden vigente, además del retiro de estructuras irregulares y diversos elementos desde el sector intervenido.
Según información entregada por el municipio, la intervención tuvo como objetivo reducir focos de incivilidades y hechos delictuales que afectan a peatones y automovilistas que transitan habitualmente por esta vía.

Desde Seguridad Ciudadana de Puente Alto señalaron que el operativo apuntó a retirar rucos que generan condiciones propicias para la comisión de ilegalidades, “los cuales causan muchas incivilidades tanto como delitos contra los vehículos y contra las personas”, puntualizaron.
Controles preventivos y una persona detenida

Por su parte, Carabineros detalló que el despliegue permitió no solo despejar el lugar, sino también realizar controles preventivos. “Gracias a este apoyo mancomunado hemos podido sacar escombros, hemos podido sacar especies que son utilizadas para cometer ilícitos y así también hacer control de identidad, donde procedimos a la detención de una persona por orden vigente”, indicaron desde la institución.
El procedimiento se enmarca en operativos conjuntos que buscan intervenir sectores considerados de riesgo y fortalecer la seguridad en puntos de alto tránsito vehicular y peatonal de la comuna.




