El profesional de Mega sufrió el robo de diversas especies de valor mientras se encontraba fuera de su domicilio. La PDI quedó a cargo de las diligencias para dar con los responsables.
El reconocido meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, fue víctima de un millonario robo en su vivienda ubicada en Puente Alto, luego de que un grupo de delincuentes ingresara al domicilio durante la jornada del jueves, aprovechando que no había nadie en el lugar.
Según declaró a Meganoticias, al menos seis sujetos habrían participado en el ilícito. Los antisociales sustrajeron distintas especies de valor y posteriormente escaparon en una camioneta que los esperaba en el exterior.
El hecho está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos detectives desarrollan diversas diligencias con el objetivo de identificar y detener a los responsables.
Respecto a lo ocurrido, Leyton relató que “estaba la casa sola, mi hijo andaba en el auto y yo andaba con mi señora en el canal. Estábamos por venirnos y estábamos viendo por las cámaras que están afuera si llovía, para ver si la cosa se cumplía”.
El meteorólogo añadió que los delincuentes “vieron que no estaban los autos, llamaron, porque tenemos las grabaciones, y después de eso procedieron a forzar el portón, forzaron la puerta de la casa y ahí nos avisó la vecina que había ruido poco habitual”.
“Entraron muy rápido, no más de cinco minutos. Eran seis personas, se distribuyeron en la casa, tomaron lo que encontraron de valor y se fueron”, detalló.
Leyton prosigue: “hicimos los contactos con Carabineros, llegaron rápidamente, y ya el resto es historia. Estaba toda la casa revuelta, y por supuesto trajinaron todo donde uno suele guardar las cosas de valor, relojes, celulares, etcétera, los cajones de los dormitorios”.
Pérdidas con valor sentimental
Asimismo, lamentó la pérdida de objetos con alto valor afectivo: “Si bien es cierto que son cosas materiales, no son fáciles recuperarlas porque tienen un valor sentimental también, eso se llevaron. Mi señora tenía pulseras y anillos que son imposibles de recuperar”.
“Esto fue puro oportunismo. Ya no hay límites: ven una casa vacía y entran sin miedo. Por suerte, nuestras mascotas están bien, que era lo que más nos preocupaba cuando vimos las cámaras”, subrayó el meteorólogo.
Finalmente, Leyton indicó que “ahora queda todo el proceso judicial, la investigación, pero como digo, hacía rato que había denuncias en el chat que había vehículos que andaban transitando, mirando, y aprovechando que la gente anda un poco sola en la calle de quitarle sus cosas”.



