La propuesta de Ramírez busca fortalecer las capacidades de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), servicio público y descentralizado del Estado chileno.
A una semana de la elección parlamentaria la agenda de seguridad se ha tomado todos los debates. En este marco, Simón Ramírez, candidato a diputado del Frente Amplio por Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo, ha desplegado una batería de propuestas para aumentar los niveles de seguridad de la población, con foco en la persecución del dinero a través del levantamiento del secreto bancario: “Lo hemos visto con las captura de cabecillas del Tren de Aragua en Chile. Una acción necesaria y central para dar caza al crimen organizado es defender en el Congreso la aprobación del proyecto de ley que permite el levantamiento del secreto bancario”, declaró.
La propuesta de Ramírez buscará apoyar y complementar lo que ya ha planteado en otras ocasiones la candidata presidencial Jeannette Jara. En específico, la iniciativa contempla fortalecer las capacidades de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), servicio público y descentralizado del Estado chileno. Adicionalmente, se promoverá mejorar las capacidades del Servicio de Impuestos Internos (SII) y del Servicio Nacional de Aduanas, con la finalidad de tener mayor observación en sectores económicos estratégicos y de alto riesgo.
Simón Ramírez creció en La Florida y actualmente ejerce como Secretario Ejecutivo en la directiva nacional del Frente Amplio. Su campaña ha puesto el foco en construir un Congreso para Jara, con miras al futuro del país y de las decisiones que se tomen en los próximos años.


