El operativo contó con el apoyo de Seguridad Ciudadana y Carabineros. Entre los ocupantes se encontraban personas con antecedentes policiales y múltiples detenciones.
Un operativo conjunto entre Seguridad Ciudadana de Puente Alto, equipos municipales y Carabineros permitió este martes la recuperación de la sede social de la población Carol Urzúa, que se encontraba tomada por particulares impidiendo su uso por parte de los vecinos del sector.
El procedimiento se desarrolló durante la mañana y concluyó con el desalojo de las personas que ocupaban el recinto y sus alrededores, donde se habían instalado rucos y conexiones eléctricas irregulares.

El alcalde Matías Toledo estuvo presente en el lugar y señaló que entre los ocupantes “había personas que tenían más de 31 detenciones acá en Puente Alto, además de una mujer con más de ocho detenciones”.
“Estuvimos presentes en la población Carol Urzúa, donde desalojamos, con Seguridad Pública y Carabineros, a distintas personas que tenían tomada la sede social, impidiendo el libre uso de este espacio. Gracias al accionar de nuestro equipo, los vecinos y vecinas ya pueden hacer uso de la cancha y la sede, sin inconvenientes ni inseguridades”, afirmó el jefe comunal.

Espacio recuperado para la comunidad
Toledo agregó que la recuperación permitirá retomar el uso comunitario del espacio, donde próximamente se iniciarán talleres coordinados con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Hoy día estamos recuperando este espacio para que los niños y las niñas puedan jugar libremente, para que las familias se sientan seguras, para que ya no les estén cobrando por ocupar la electricidad a los vecinos y las vecinas en este sector”, añadió.
La sede social será ahora habilitada nuevamente para actividades vecinales, mientras el municipio continúa ejecutando un plan de recuperación de espacios públicos en distintos sectores de Puente Alto.

Fotos: Municipalidad de Puente Alto