El hecho fue denunciado por la diputada Ana María Gazmuri, quien lo calificó como «gravísimo» y pidió que se revisen cámaras de seguridad para dar con los responsables.
La diputada Ana María Gazmuri denunció un hecho de maltrato animal ocurrido en una plaza de Puente Alto, en calle Balmaceda, donde se encontraron objetos metálicos escondidos dentro de alimento para perros.
Según relató la parlamentaria, se encontraron clavos, tuercas y otros objetos metálicos cortopunzantes escondidos en pellets de comida para perros, arrojados en la plaza de Puente Alto, en calle Balmaceda. “Por suerte no hubo consecuencias, gracias a la rápida acción de una estudiante de veterinaria que comenzó a recogerlos, pero se trata de un claro caso de maltrato animal”.

La denuncia fue ingresada en Carabineros, y Gazmuri señaló que su objetivo es que el Ministerio Público investigue el hecho. “Con esta denuncia busco que la Fiscalía investigue, tome cartas en el asunto y se revisen las cámaras de seguridad para dar con los responsables de este acto cruel e inaceptable”, indicó.
En esa línea, recordó que la labor parlamentaria también implica dar respuesta a situaciones de este tipo. “Parte de la labor de un diputado es legislar, representar y también fiscalizar. Eso no solo significa responder a las denuncias que recibimos, sino también actuar cuando vemos que algo ilegal está ocurriendo”, sostuvo.
Finalmente, la diputada señaló que “vamos a seguir denunciando y actuando siempre, porque no solo defiendo a las vecinas y vecinos de Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo, también por los perritos y porque no haya más maltrato animal en nuestro distrito”.