El hecho ocurrió la noche del domingo en calle Covadonga, cuando un grupo de al menos diez individuos intentó ingresar a una vivienda haciéndose pasar por policías.
Un violento tiroteo se registró la noche del domingo en la villa Venezuela, en Puente Alto, dejando como saldo dos personas fallecidas y dos mujeres heridas a bala. El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en calle Covadonga, cuando un grupo de al menos diez individuos llegó en dos vehículos hasta una vivienda del sector.
Según los antecedentes, los atacantes portaban cascos y chalecos antibalas, simulando ser funcionarios policiales para realizar un falso allanamiento. Al abrir la puerta, los moradores —tres personas de un mismo grupo familiar— advirtieron que no se trataba de policías, momento en que se desató un intercambio de disparos.
En el lugar murió un joven de 18 años que residía en la vivienda, mientras que dos mujeres, de 22 y 30 años, resultaron con lesiones por impacto de bala. Ambas se encuentran fuera de riesgo vital. Los tres tenían antecedentes policiales.

Por otro lado, uno de los supuestos agresores también perdió la vida durante la balacera y fue abandonado en el sitio por sus acompañantes. De acuerdo con la información preliminar, el sujeto contaba con antecedentes penales por diversos delitos.
El Ministerio Público derivó la investigación a la Fiscalía ECOH, que mantiene las diligencias en curso para dar con los responsables del ataque y esclarecer la dinámica del crimen.
El fiscal Esteban Silva detalló que “hay una persona fallecida en el domicilio, otra que fue trasladada probablemente por familiares hasta un SAMU cercano”. Además, precisó que “en el interior del domicilio hay alrededor de 10 vainillas percutadas, de acuerdo a lo que ya ha adelantado Labocar de Carabineros. Habrían en un principio un par de armas de fuego distintas que habrían sido percutadas al interior del domicilio”.
Respecto de la identidad del segundo fallecido, el persecutor explicó que “el sujeto que está en el interior fallecido está como NN, y las personas que residen en el domicilio no lo reconocen como alguien del sector. Por lo tanto, muy probablemente haya sido parte del grupo de personas que ingresó al domicilio y que resultó en la muerte de estas dos personas”.
Se desplazaban en dos vehículos
Sobre la dinámica del ataque, el fiscal agregó que “las personas que residen en el lugar mencionan que llegaron estas personas supuestamente para hacer un allanamiento, pero no tenemos precisión respecto del número. Lo que sí mencionaron era que se movilizaban en dos vehículos, pero la cantidad de gente que viajaba en esos dos vehículos no lo han entregado”.
Carabineros trabajó en el sitio del suceso junto a personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar), levantando abundante evidencia balística. “Nos encontramos realizando diferentes pericias, indagaciones, para esclarecer los hechos”, señaló la capitán Paulina Castro, del OS9.