Mallplaza entregó una declaración pública luego de la muerte de un hombre al interior del Mall Vespucio, en la comuna de La Florida, tras ser golpeado por guardias de seguridad.
En el comunicado, la empresa aseguró que su personal de seguridad actúa bajo protocolos estrictos y de manera preventiva, mientras se coordina la intervención de las autoridades competentes.
“Se prestó apoyo ante una situación de violencia registrada y que afectó a visitantes del centro comercial, pero de ninguna manera hubo uso excesivo de fuerza. Descartamos que el personal de seguridad de Mallplaza haya actuado fuera de los protocolos autorizados”, señaló la compañía.

Asimismo, indicaron que el procedimiento se encuentra bajo investigación por parte de las entidades correspondientes y aseguraron que las pericias cuentan con la plena colaboración de Mallplaza. El conglomerado indicó que cuenta con un sistema de monitoreo centralizado en todos sus recintos, el cual está disponible para apoyar las indagatorias.
Finalmente, la empresa añadió que su equipo de atención a clientes está prestando apoyo a los familiares de la persona fallecida, además de brindar contención a los testigos del hecho.