Dos robos ocurridos con minutos de diferencia afectaron a vecinos de Condominio Barrio Nuevo y Villa Creta. Ambos hechos fueron captados en video y habrían sido cometidos por el mismo grupo.
Dos robos con violencia registrados la mañana del sábado 2 de agosto en Puente Alto encendieron las alertas entre vecinos de las villas y condominios cercanos a la avenida Chiloé y en redes sociales, luego de que ambos hechos —captados en video— ocurrieran con minutos de diferencia y mostraran un modus operandi similar.
El primer asalto fue reportado en avenida Chiloé, a las afueras del condominio Barrio Nuevo, donde una madre y su hijo fueron interceptados por delincuentes armados en un intento de robo.
Segundo asalto con modos similares
Pocos minutos después, en Villa Creta, otro vecino fue abordado mientras se dirigía a su lugar de trabajo, siendo despojado de todas sus pertenencias. El registro se tomó en calle Creta frente a la entrada del pasaje Islas Thasos.
Según se puede apreciar en los videos publicados por la cuenta Los del Sur Noticias en X (@LdelSurNoticias), ambos casos podrían estar relacionados, ya que los registros muestran características similares en la forma de actuar de los agresores.
Hasta ahora no hay información oficial sobre personas detenidas o la identidad de los responsables. Las grabaciones podrían ser clave para la investigación.