La entrega se realizó en el marco de una alianza que busca apoyar a escuelas con alta vulnerabilidad durante la temporada de bajas temperaturas
Un total de 273 chaquetas nuevas fueron entregadas esta semana a estudiantes del Colegio Quitalmahue de Bajos de Mena, en Puente Alto. La iniciativa forma parte de una campaña de abrigo impulsada por las organizaciones Desafío Levantemos Chile, Operation Warm y la empresa de logística FedEx.
La entrega se enmarca en el tercer año consecutivo de colaboración entre las tres entidades, que durante 2025 beneficiará a tres establecimientos educacionales del país: además del Colegio Quitalmahue, el Liceo Augusto Santelices y la Escuela Gaspar Marín recibirán apoyo similar. La alianza informó que, en total, este año se distribuirán más de 500 abrigos a niñas y niños de las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana.
Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, destacó el impacto de este tipo de acciones: “Gracias a colaboraciones como estas, podemos llegar con soluciones a todo Chile de manera rápida y eficiente”.
“Son años de trabajo conjunto que respaldan los buenos resultados no solo en emergencias, sino también en ayudas como estas”, aseguró.
Por su parte Matías Reguera, director de operaciones de FedEx Chile, señaló que “Nos enorgullece ofrecer una vez más la red de FedEx, nuestra experiencia, y el compromiso de nuestros voluntarios, como una manera de cumplir nuestro propósito y construir un futuro más resiliente y sólido para todos”.
Reguera detalló que desde que comenzó la alianza en 2023, FedEx ha realizado más de 1.500 envíos de ayuda humanitaria en coordinación con Desafío Levantemos Chile, movilizando cerca de 160 toneladas de insumos a través de su red logística en todo el país.