Las llamas obligaron a evacuar a 22 adultos mayores desde un hogar de ancianos.
En la madrugada de este jueves, un voraz incendio afectó a unas bodegas y oficinas de una distribuidora de artículos de repostería en Puente Alto. El hecho obligó la evacuación de un hogar de ancianos ubicado en la comuna: 22 adultos mayores debieron abandonar la vivienda.
El fuego habría iniciado a las 05:50 en un lugar que almacenaba palets y elementos plásticos, ubicado en José Luis Coo con Ignacio Domeyko. En el lugar trabajaron 22 máquinas de Puente Alto y distintos Cuerpos de Bomberos de la capital, involucrando el trabajo de al menos 130 voluntarios.
El comandante Sergio Pinilla detalló que se trató de “fuego en bodega y oficinas de productos plásticos, con peligro de propagación a viviendas colindantes y un colegio en la parte posterior”. Al respecto, Luis Ramírez, jefe de Emergencia de la Municipalidad de Puente Alto, señaló que el establecimiento colindante evalúa suspender sus clases durante esta jornada.
En tanto, durante esta mañana, el alcalde de la comuna, Germán Codina, llegó hasta el lugar afectado junto a equipos municipales para entregar colaboración a las familias damnificadas.
Finalmente, desde Bomberos afirmaron que no resultaron personas lesionadas.