Carabineros detuvo al empresario por infracción a la Ley de Control de Armas. Aunque se confirmó que el arma estaba inscrita, no se cumplían los protocolos de traslado. El Ministerio Público lo dejó en libertad y quedó apercibido
Carabineros detuvo este lunes a Luis Alberto Iván Martínez, dueño de la funeraria que lleva su nombre, tras ser sorprendido con un arma de fuego a la vista dentro de su vehículo, estacionado en el Mall Paseo Quilín, en la comuna de Peñalolén.
El procedimiento se originó cuando personal de seguridad del centro comercial advirtió que en el asiento del automóvil había una pistola visible, lo que fue inmediatamente reportado a Carabineros.
Los uniformados llegaron al lugar y esperaron a que el propietario del automóvil se hiciera presente para realizar el control correspondiente. Una vez que Martínez se identificó como dueño del vehículo, fue fiscalizado y detenido por porte de arma de fuego.
En la comisaría, el empresario explicó que tenía permiso vigente de tenencia de armamento con fines deportivos. Pese a ello, la policía procedió con la detención y derivó los antecedentes al Ministerio Público.
Arma estaba en regla, pero no cumplía con protocolos de traslado
El mayor Nicolás Sepúlveda, jefe de la 43ª Comisaría, señaló a Radio Bio Bio que “la persona colaboró con la detención y en cuanto al armamento, en cuanto a la documentación se encontraba completamente al día. La persona que en este caso pasó en calidad de detenido, no mantenía ningún antecedente pendiente, y efectivamente mantiene autorización para ser propietario de un armamento”.
Sin embargo, aclaró que “existen ciertos protocolos respecto al traslado y respecto a la tenencia de este armamento, los cuales no fueron cumplidos por esta persona; por lo tanto, pasó en calidad de detenido”.
Tras la revisión del caso, el Ministerio Público determinó dejar en libertad a Martínez, quien quedó apercibido y deberá comparecer ante la justicia en una futura audiencia.
Foto: Referencial – Archivo