- CMPC -spot_img
InicioComunaAventura Papelera: Campamento de verano de CMPC ofrece diversión a niños de...

Aventura Papelera: Campamento de verano de CMPC ofrece diversión a niños de Puente Alto

Este verano el Estadio Papelero de Puente Alto se transformó en el epicentro de la diversión, acogiendo a 240 niños de la comuna con una amplia gama de actividades deportivas, recreativas y artísticas.

Durante las primeras dos semanas de enero y febrero, CMPC realizó una nueva versión de su campamento de verano, en el cual niños puentealtinos de entre 7 a 13 años disfrutaron de talleres deportivos, juegos de agua, aprender cómo hacer un huerto, un curso de defensa personal, entre muchos otros más. Además, en el Estadio Papelero, se habilitaron espacios para una pista de patinaje, un PumpTrack, la casa papelera y una cancha de fútbol con pasto natural.

El campamento se organizó mediante un programa que permitió a los asistentes disfrutar de todos los talleres y actividades disponibles. Por ejemplo, durante la primera semana, los niños exploraron cada taller en jornadas de mañana y tarde, formando grupos para participar también en juegos de alianzas, acuáticos y de habilidades socio emocionales. En la segunda semana, eligieron dos talleres de su preferencia para profundizar en ellos a lo largo de los días.

Para Vicente Marchant (9), su taller favorito fue el fútbol: “Me encanta venir a jugar a la pelota con mis amigos y así desconcentrarme del celular”. En tanto, para Florencia Zenteno (10) el taller que más le gustó fue el de circo, donde aprendió a realizar piruetas. Mientras que para Tomás Ponce (8), la aventura papelera le ha permitido hacer amigos con lo que comparte gustos deportivos similares.

Experiencias que para la jefa de Vinculación de CMPC en la Región Metropolitana, Pía Fernández, motivan a la empresa a seguir impulsando esta iniciativa, ya que los vecinos de Puente Alto reciben muy bien este campamento. “Estos talleres de verano lo hacemos hace cuatro años y siempre hemos tenido muy buena convocatoria. Por otra parte, los papás que llevan a sus hijos siempre están súper agradecidos porque esto les permite ir a trabajar con tranquilidad sabiendo que sus hijos están seguros y pasándolo bien”.

La Escuela de Verano CMPC, se creó con el objeto de brindar una oportunidad de esparcimiento y desarrollo personal, donde los niños y jóvenes pueden fortalecer distintas habilidades, al mismo tiempo que disfrutan de actividades diseñadas para fomentar el trabajo en equipo, el respeto por la naturaleza y el aprendizaje práctico a través del juego y la exploración.

Este año es la primera vez que los talleres se realizaron en conjunto con la Fundación Simón de Cirene, quienes administran el estadio CMPC durante el año, con el fin de que conocieran los talleres y así desarrollarlos durante todo el año en el recinto deportivo.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados