El incidente se desencadenó cuando los inspectores intentaban controlar la venta ilegal de cigarrillos
Al menos tres funcionarios municipales resultaron con lesiones tras un violento altercado con vendedores ambulantes en la plaza de Puente Alto el martes 01 de abril mientras realizaban una fiscalización y, hasta el momento, permanecen bajo observación médica.
El incidente se habría desencadenado cuando los inspectores intentaron controlar la venta ilegal de cigarrillos. La situación escaló rápidamente cuando algunos comerciantes reaccionaron con violencia, lo que dio paso a una pelea en la que uno de los funcionarios recibió un impacto en la cabeza con una piedra, presuntamente lanzada por un menor de edad.
Asimismo, quedó registrado en video el momento en que el parabrisas de una camioneta municipal resultó dañada.
El director de Seguridad Pública de Puente Alto, Roberto Saldivia, informó a Radio Bio Bio que los funcionarios municipales fueron atacados por sujetos vinculados a la venta ilegal de cigarrillos al momento de la fiscalización a una persona que ejercía el comercio ilegal. Añadió que los agresores forman parte de una banda identificada hace tres años.
“Transeúntes se sumaron a los ataques. Incluso un estudiante, presuntamente menor de edad, lanzó una lata a un inspector”, afirmó.
El joven fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la Sección de Investigación Policial (SIP).
Saldivia también advirtió sobre las consecuencias del comercio informal en la zona, señalando que su proliferación afecta a los negocios establecidos. “Algunos comerciantes formales están considerando retirarse porque estos sujetos se adueñan del espacio y facilitan robos, especialmente contra mujeres que transitan de noche”, sostuvo.
Foto: Captura de pantalla. Con información de Bio Bio