martes, junio 9, 2026

Seremi de Energía visita centro de operaciones de CGE y conoce las iniciativas preventivas contenidas en el Plan Invierno

En la cita, la autoridad abordó temas como el robo de cables, choques a postes y proceso de inscripción de pacientes electrodependientes, entre otros.

Representantes de CGE encabezados por Francisco Jaramillo, director regional centro; Leandro González, subdirector regional; Paula Cadenas, gerente de la zona Metropolitana Oriente y Elliot Acevedo, subgerente zonal, sostuvieron una reunión con el seremi de Energía, Ignacio Tapia, quien visitó el Centro de Operaciones Zonal (COZ), ubicado en San Bernardo.

Francisco Jaramillo director regional centro, destacó la importancia de la visita de la autoridad, quien se mostró muy interesado en profundizar sobre las medidas contenidas en el Plan Invierno, en especial el despeje de vegetación cercana a las redes eléctricas; las campañas preventivas para mitigar los efectos de los choques a poste y el proceso de inscripción de pacientes electrodependientes. Asimismo, se acordó retomar el trabajo de la mesa regional de robo de cables.

“Abordamos una serie de temas que afectan la calidad y continuidad de servicio para nuestros clientes, como los choques a postes y el robo de cables que van en aumento. Un tema central es como apoyamos la inscripción de los electrodependientes desde las áreas de salud; finalmente abordamos las medias preventivas del Plan Invierno que comenzamos a ejecutar en enero pasado”, indicó el ejecutivo.

El seremi de Energía, Ignacio Tapia, se mostró interesado en una serie de temas que van desde la atención a los clientes, la expansión de proyectos de electromovilidad en las comunas rurales; coordinación con autoridades para la atención de emergencias, iniciativas contenidas en el plan invierno y apoyar la difusión del proceso de inscripción de electrodependientes..

Respecto al robo de cables eléctricos, la autoridad comentó que este es un delito que va en aumento y que afecta la calidad de servicio para los clientes; por esta razón, destacó la importancia de reactivar la mesa regional con representantes de las empresas distribuidoras, Carabineros, PDI, Ministerio Público, delegación presidencial Metropolitana, entre otros actores.

CGE realiza en forma permanente reuniones de coordinación con autoridades de todos los niveles, para informar la ejecución de iniciativas de inversión, mantenimiento, plan verano y plan invierno. La Compañía participa junto a los municipios y delegaciones presidenciales en los Comités de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID), mesas de trabajo y campañas educativas, entre otras actividades.

LO MÁS VISTO ESTA SEMANA

Alcalde Toledo por inseguridad: el gobierno es el responsable y «le vendió la pomada a la gente»

El jefe comunal acusó falta de diálogo e incumplimiento de promesas, exigiendo que La Moneda asuma su responsabilidad y genere una coordinación real con los municipios.

Descontrol total en «megatoma» de Casas Viejas: hay guardias, comercio y un prostíbulo

Un asentamiento irregular en el sector de Casas Viejas funciona como una "ciudad". Los residentes aledaños acusan que la expansión de la toma disparó los asaltos y la violencia, instalando un clima de inseguridad ante la nula respuesta policial.

Ola de «turbazos» en Puente Alto: 14 viviendas atacadas y una vecina amenazada con ser baleada

Vecinos del sector Tocornal denunciaron serie de hechos delictivos desde marzo. En el más reciente, ladrones amenazaron con disparar a una madre frente a sus hijas para robar especies y su vehículo.

Alcalde de Puente Alto pifió y gritó en discurso de Kast: presidente le pidió respeto y diálogo (video)

El mandatario fue interrumpido con gritos durante el Encuentro Nacional de Alcaldes que se realizó en La Serena.

Falabella arriesga multa de $8.580 millones por vender hervidores con graves fallas de seguridad

La SEC ordenó el retiro inmediato y formuló cargos contra la multitienda por comercializar tres modelos con riesgo de cortocircuito o electrocución. Se registran 4.876 unidades vendidas entre octubre de 2025 y mayo de 2026, exponiendo a la empresa a una sanción histórica.

TEMAS

Alcalde Toledo por inseguridad: el gobierno es el responsable y «le vendió la pomada a la gente»

El jefe comunal acusó falta de diálogo e incumplimiento de promesas, exigiendo que La Moneda asuma su responsabilidad y genere una coordinación real con los municipios.

Descontrol total en «megatoma» de Casas Viejas: hay guardias, comercio y un prostíbulo

Un asentamiento irregular en el sector de Casas Viejas funciona como una "ciudad". Los residentes aledaños acusan que la expansión de la toma disparó los asaltos y la violencia, instalando un clima de inseguridad ante la nula respuesta policial.

Ola de «turbazos» en Puente Alto: 14 viviendas atacadas y una vecina amenazada con ser baleada

Vecinos del sector Tocornal denunciaron serie de hechos delictivos desde marzo. En el más reciente, ladrones amenazaron con disparar a una madre frente a sus hijas para robar especies y su vehículo.

Alcalde de Puente Alto pifió y gritó en discurso de Kast: presidente le pidió respeto y diálogo (video)

El mandatario fue interrumpido con gritos durante el Encuentro Nacional de Alcaldes que se realizó en La Serena.

Falabella arriesga multa de $8.580 millones por vender hervidores con graves fallas de seguridad

La SEC ordenó el retiro inmediato y formuló cargos contra la multitienda por comercializar tres modelos con riesgo de cortocircuito o electrocución. Se registran 4.876 unidades vendidas entre octubre de 2025 y mayo de 2026, exponiendo a la empresa a una sanción histórica.

Decretan prisión preventiva para imputado que mató con siete tiros a un joven de 19 años en Puente Alto

Un sujeto de 36 años quedó privado de libertad tras ser detenido por el crimen ocurrió a fines de marzo, cuando el imputado, que portaba un arma de fuego, intentó robar a las víctimas durante una transacción de venta de drogas.

PDI desarticula clan familiar por microtráfico: allanamientos en Puente Alto y San José de Maipo

Un operativo simultáneo del equipo especializado Microtráfico Cero (MT-0) culminó con la captura de tres integrantes de una red familiar.

Camión arrasó con cinco postes en Puente Alto: Accidente dañó dos casas y dejó un herido

Un vehículo de alto tonelaje se enredó con gruesos cables de fibra óptica, provocando un efecto dominó que derribó gran parte de la infraestructura en calle Sargento Menadier.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular Categories