jueves, junio 18, 2026

«Rabia, impotencia» Alcalde Toledo condena hechos de violencia en partido entre la U de Chile e Independiente

El alcalde de Puente Alto criticó duramente la organización del partido en Avellaneda y apuntó a la Conmebol por la salida desprotegida de los aficionados azules

El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, manifestó su rechazo a los hechos de violencia ocurridos la noche del miércoles en Avellaneda durante el encuentro entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

A través de sus redes sociales, Toledo expresó: “Rabia, impotencia, pena por nuestras familias, amigos y camaradas. Como puede ser posible que la Conmebol haga salir a cerca de 5 mil personas y dejen dentro no más de 20 que terminaron siendo carne para la barra rival, pésima organización criminal, barristas sin códigos agrediendo a niños y mujeres”.

En su publicación, Toledo apuntó directamente a la organización del evento y a la responsabilidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al cuestionar la forma en que fueron desalojados los hinchas visitantes. El partido estuvo marcado por enfrentamientos, agresiones y denuncias de hinchas chilenos que aseguraron haber sido atacados dentro y fuera del estadio.

El alcalde, reconocido hincha de la Universidad de Chile, ha señalado en ocasiones anteriores que sigue al club desde la infancia. “Yo voy al estadio, imagínate, desde 1994. He ido a todos los estadios, he viajado a muchos lados a ver a la U, pero siempre desde el lado bueno”, declaró en entrevistas previas.

LO MÁS VISTO ESTA SEMANA

Vándalos destruyen un bus que iba con pasajeros en Eyzaguirre con Ejército Libertador (video)

El incidente ocurre en medio de la tramitación con suma urgencia en el Congreso de la ley que castigará incivilidades con la pérdida de beneficios sociales.

Aseguran más seguridad para Puente Alto con instalación de 12 mil luminarias LED

El Consejo Regional Metropolitano aprobó un presupuesto de $4.500 millones para la renovación masiva del alumbrado público en la comuna.

Asesinan a joven de un disparo en la nuca en Bajos de Mena: casa de su madre había sido baleada

La Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) lideran las diligencias para dar con los responsables e indagan un posible nexo con un violento ataque previo al inmueble familiar.

Familia evita segundo «turbazo» en su casa de Villa Corregidor pidiendo auxilio a los vecinos

Una familia residente en calle La Viña sufrió un nuevo intento de robo por parte de delincuentes que ya habían atacado su hogar en febrero. Los gritos de auxilio frustraron el asalto y el rápido despliegue de Carabineros logró la detención de cinco sujetos.

TEMAS

Vándalos destruyen un bus que iba con pasajeros en Eyzaguirre con Ejército Libertador (video)

El incidente ocurre en medio de la tramitación con suma urgencia en el Congreso de la ley que castigará incivilidades con la pérdida de beneficios sociales.

Aseguran más seguridad para Puente Alto con instalación de 12 mil luminarias LED

El Consejo Regional Metropolitano aprobó un presupuesto de $4.500 millones para la renovación masiva del alumbrado público en la comuna.

Asesinan a joven de un disparo en la nuca en Bajos de Mena: casa de su madre había sido baleada

La Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) lideran las diligencias para dar con los responsables e indagan un posible nexo con un violento ataque previo al inmueble familiar.

Familia evita segundo «turbazo» en su casa de Villa Corregidor pidiendo auxilio a los vecinos

Una familia residente en calle La Viña sufrió un nuevo intento de robo por parte de delincuentes que ya habían atacado su hogar en febrero. Los gritos de auxilio frustraron el asalto y el rápido despliegue de Carabineros logró la detención de cinco sujetos.

Detienen por tráfico de fentanilo a sujeto que recibió pensión de gracia de Boric

Carabineros incautó cerca de 50 ampollas del peligroso opioide a Benjamín Huerta, de 29 años. El imputado, quien quedó en prisión preventiva, percibía un beneficio estatal por el estallido social.

Iván Martínez niega vínculo con crimen organizado tras video con DJ del Tren de Aragua

Un registro audiovisual difundido por televisión muestra al dueño de la Funeraria Iván Martínez junto a Jimena Araya, "DJ Rosita", sancionada por EE.UU. por sus nexos con el "Niño Guerrero". El empresario descartó cualquier vínculo y dejó el caso en manos de sus abogados.

Hombre muere a metros del SAPU San Gerónimo: recinto dice que paciente pidió el alta

Mientras sus cercanos acusan que el recinto le negó ayuda tildándolo de "persona en situación de calle", Dirección de Salud asegura haber cumplido los protocolos clínicos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular Categories