A través de su cuenta de X, el jefe comunal lamentó los hechos donde dos menores de edad fueron baleados y consideró “inaceptable” que “el gobierno se quede de brazos cruzados esperando una tragedia”
El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, se refirió a los sucesos de la noche del sábado 19 de abril en la comuna, donde dos menores de edad y un adulto resultaron heridos de bala, en el contexto de las celebraciones por los 100 años de Colo Colo.
A través de la red social X (ex Twitter), la autoridad comunal lamentó los hechos y confirmó que las víctimas se encuentran fuera de riesgo vital. “Dos niños fueron baleados anoche en Puente Alto. Afortunadamente, están fuera de riesgo vital”, escribió.
En sus declaraciones, el jefe comunal apuntó directamente al rol del Ejecutivo frente a los eventos masivos que se proyectaban para conmemorar el centenario del club albo. “Considero inaceptable que ante una celebración de estas características el gobierno se quede de brazos cruzados esperando una tragedia”, manifestó.
Finalmente, Toledo hizo un llamado a reforzar la seguridad en su comuna. “Puente Alto merece una mayor seguridad”, sentenció.
Tres personas heridas en ataque armado
De acuerdo con el testimonio de la madre de uno de los menores, su hijo de 10 años celebraba junto a otros hinchas en la intersección de las calles Alcalde Juan de Dios Malebrán con Ernesto Alvear, cuando un vehículo —presuntamente con hinchas de Universidad de Chile a bordo— llegó al lugar y desde su interior se efectuaron los disparos.
Cerca de las 22:00 horas del sábado, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el SAPU Doctor Alejandro del Río, donde se constató que dos menores habían ingresado con heridas provocadas por armas de fuego. Posteriormente fueron derivados al Hospital Sótero del Río, donde también llegó un adulto de 29 años tras resultar herido en el mismo incidente.
La comisaria Fernanda Alegría, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, señaló que “un grupo indeterminado de sujetos, que aún no han sido identificados, generaron disparos en contra de un grupo de personas que se encontraban conmemorando 100 años del club deportivo Colo Colo”.
Las diligencias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, que continúa trabajando para identificar a los autores del ataque.