La ceremonia en la plaza del Padre de la Patria contó con participación del Municipio, el Ejército, Carabineros, PDI y la Delegación Presidencial Cordillera, junto a los colegios municipalizados.
La mañana de este martes 20 de agosto se realizó en la plaza Bernardo O’Higgins de Puente Alto la ceremonia de conmemoración del 274 Aniversario del Natalicio del Libertador y Padre de la Patria, que contó con la participación de autoridades civiles, militares y policiales de la comuna.
En la actividad estuvieron presentes representantes del Ejército, Carabineros de la Prefectura Cordillera y de las Comisarías 38°, 20°, 66° y 65° de Pirque, Policía de Investigaciones, Defensa Civil, la Delegación Presidencial de la Provincia Cordillera, concejales y el alcalde Matías Toledo junto a parte de su tren ejecutivo.
La ceremonia incluyó la interpretación de la Banda de la Corporación Municipal y el desfile de estandartes de establecimientos educacionales municipalizados.

El coronel Gerardo Inostroza, comandante del Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, destacó la vigencia del legado de O’Higgins. “En esta ocasión nos encontramos conmemorando un nuevo aniversario del natalicio de nuestro Prócer y Padre de la Patria, el General Bernardo O’Higgins Riquelme, que sin lugar a dudas fue un ejemplo de ciudadano, de patriota y también de un militar que tenía todas las virtudes propias para la época que se vivía y obviamente su legado permanece hasta el día de hoy con la innumerable cantidad de obras que hizo y el ejemplo que entregó a toda la ciudadanía”, señaló.
La Patria por encima de los intereses personales

El oficial subrayó que el prócer siempre puso el interés de la nación por encima de lo personal. “Hay una frase muy clara donde él menciona que ha dejado de lado sus deberes personales cuando la Patria está de por medio”, recordó.
Inostroza hizo un llamado a las nuevas generaciones a conocer la vida y obra de O’Higgins, marcada por la adversidad en su infancia, su formación en el extranjero y la posterior entrega a la independencia del país. “Invito a los más jóvenes a leer sobre la vida y la obra de nuestro Padre de la Patria, ya que (…) su historia no solo es apasionante, sino que también es un ejemplo a seguir por su valentía, las decisiones que tomó y el legado que dejó en obras e infraestructura”, puntualizó.
