El encuentro permitió un espacio de diálogo entre el mandatario y la comunidad, y finalizó con una fotografía en la renovada plaza del sector.
La mañana de este miércoles 24 de diciembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visitó la comuna de Puente Alto para participar en un desayuno comunitario de Navidad junto a vecinas y vecinos de la Villa Nocedal. La actividad contó con la presencia de la ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Paula Poblete, y del alcalde de Puente Alto, Matías Toledo.
El encuentro reunió a cerca de 80 personas del sector y se desarrolló en un ambiente comunitario, donde el Mandatario compartió con las familias y abordó el sentido que, a su juicio, debe tener la labor pública. En ese contexto, señaló que “la política que me hace sentido, es esa que se apasiona por mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Y eso es lo que hemos tratado de hacer desde el gobierno”.

Durante su intervención, el Presidente Boric también se refirió a su vínculo con los territorios y a la continuidad del trabajo más allá de los cargos institucionales. “Cuando deje de ser Presidente, quiero que sepan que también vamos a estar, vamos a seguir trabajando”, afirmó, agregando que “esta mesa, para mí, es un motivo para seguir luchando también. De verdad, les agradezco mucho este espacio de cariño, este espacio de compartir, este espacio de comunidad y vamos a seguir juntos, vamos a seguir de la mano”.
Posteriormente, a través de una declaración pública, el Mandatario destacó el carácter comunitario de la actividad y el significado de la fecha. “Este año celebramos Navidad junto a las familias de la Villa Nocedal en Puente Alto, barrio donde los vecinos y vecinas se miran a los ojos y comparten la misma mesa”, expresó.

En el mismo mensaje, el Presidente hizo un llamado a relevar el sentido de la Navidad más allá de lo material. “Este día en que muchos corren para comprar los últimos regalos, ir al super, llegar a ver a sus familias temprano u otros viajan kilómetros para llegar a su hogar, es bueno recordar que todo se trata de querernos más, de unirnos y de acompañarnos”, señaló.
Finalmente, el Jefe de Estado agradeció a las autoridades locales y a la comunidad por la instancia. “Gracias al alcalde Matías Toledo por recibirnos junto a su comunidad, dirigentes sociales y todos quienes se acercaron hoy a saludar. Un honor compartir con ustedes esta hermosa fiesta”, concluyó.

La actividad finalizó con un espacio de diálogo entre el Presidente y los vecinos y vecinas del sector, y con una fotografía grupal en la recientemente remodelada plaza de la Villa Nocedal 3, junto al alcalde de Puente Alto.



