martes, mayo 12, 2026

Municipalidad de Puente Alto despliega equipos para atender contingencias por lluvias

Equipos de la Dirección de Operaciones, Emergencia y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Puente Alto realizan trabajos de despeje en vías del municipio afectadas por las lluvias de hoy.

Uno de los puntos más críticos reportados durante la jornada fue el sector de Avenida El Peral con Camilo Henríquez, junto al acceso a Mallplaza Tobalaba. Ante la gran acumulacion de agua generada en el sector tras la jornada de lluvias del miércoles, los equipos municipales acudieron con camiones limpiafosas para realizar la extracción y despejar la vía, y así poder restablecer el tránsito vehicular.

Desde el Municipio informaron que trabajarán en múltiples puntos de la comuna para resguardar el bienestar de los vecinos y solventar las incidencias generadas por el temporal.

Otros puntos de trabajo

Como se informó más temprano, desde la mañana los equipos de la Municipalidad realizaron trabajos de limpieza de sumideros en el paso nivel de Quitalmahue con Acceso Sur.

Asimismo, se realizó un cierre temporal de la calle Nemesio Vicuña a la altura de la salida del Mall Espacio Urbano, a fin de ejecutar labores de despeje.

También se desplegaron equipos en el sector de Eugenio Guzmán con Isabel Riquelme, donde se trabajó en extracción de agua con camión.

Por otra parte, equipos municipales ayudaron al rescate de vehículos inundados en la caletera Acceso Sur, Avenida El Peral y otros puntos de la comuna.

Asistencia a vecinos y viviendas inundadas

La Municipalidad de Puente Alto también desplegó asistencia de emergencia a los vecinos con viviendas anegadas por la acumulación de agua. Equipos municipales acudieron a distintos sectores con bombas de achique y entregaron apoyo en terreno a las familias damnificadas.

Además del trabajo técnico para evacuar el agua, funcionarios municipales realizaron levantamiento de información sobre las pérdidas materiales y entregaron orientación a quienes requerían asistencia social. Desde el municipio señalaron que el objetivo fue dar una respuesta rápida y efectiva ante la emergencia climática.

La comunidad puede seguir solicitando apoyo a través de los siguientes canales habilitados:

Central Telefónica: 22 810 1600

Departamento de Emergencias: 22 731 5388

Alumbrado Público: 800 800 969

Situación de calle: +56 9 5003 6181

Seguridad Pública: 1487

Con información y fotos de Municipalidad de Puente Alto

LO MÁS VISTO ESTA SEMANA

Matías Toledo critica al Gobierno por recortes en salud y acusa falta de diálogo con alcaldes

El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, cuestionó al...

Nuevo accidente fatal en Gabriela con Creta: motociclista murió tras chocar con un auto

Carabineros informó que la conductora del automóvil no manejaba...

Falsos pasajeros asesinaron a conductor de aplicación en Puente Alto

Los delincuentes fingieron solicitar un servicio de viaje para...

Violento asalto armado a comerciantes en La Florida: pérdidas superan los $5 millones

Seis sujetos descendieron de un vehículo y concretaron el robo en segundos. Las afectadas sufrieron lesiones leves tras el ataque.

TEMAS

Nuevo accidente fatal en Gabriela con Creta: motociclista murió tras chocar con un auto

Carabineros informó que la conductora del automóvil no manejaba...

Falsos pasajeros asesinaron a conductor de aplicación en Puente Alto

Los delincuentes fingieron solicitar un servicio de viaje para...

Violento asalto armado a comerciantes en La Florida: pérdidas superan los $5 millones

Seis sujetos descendieron de un vehículo y concretaron el robo en segundos. Las afectadas sufrieron lesiones leves tras el ataque.

Parque del Recuerdo conmemorará el Día de la Madre con una emotiva jornada familiar

En el homenaje “Mamá vives en mi corazón" se invitará a todas las familias a escribir un mensaje de amor para mamá y llevarlo consigo como un recuerdo significativo.

CGE se reúne con autoridades Metropolitanas para presentar iniciativas de su Plan Invierno 2026

Representantes de la distribuidora se reunieron con la SEC metropolitana, director regional de CONAF y diputados para presentar las iniciativas preventivas ejecutadas antes de la temporada de invierno.

Cómo quedaron los precios de los combustibles tras el ajuste al Mepco

Principales variaciones corresponden al diesel (a la baja) y al GLP (al alza). Bencinas no registraron grandes cambios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular Categories