«Si quisiera hacer las cosas mal, le pediría consejo a Ossandón» expresó el alcalde de Puente Alto en una entrevista con The Clinic. También lanzó críticas al Gobierno “a veces vienen más a sacarse la foto que a traernos recursos”
El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, confirmó su incorporación al comando de campaña de la candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara. En entrevista con The Clinic, el jefe comunal reafirmó su respaldo a la exministra, afirmando que “su candidatura es mucho más grande que los partidos del oficialismo” y que “debe apoyarse de todos y todas, inclusive de personas que hayan militado o estén militando en RN, la UDI, gente de derecha, empresarios”.
Toledo adelantó que «lo más probable» es que formará parte de los comandos territoriales, y que ha recibido la invitación para liderar espacios de coordinación: “Estamos abiertos a ponernos a disposición de un proyecto país, porque entendemos que los municipios necesitamos de una buena relación con los ministerios”.
Toledo sobre el Gobierno: «vienen más a sacarse la foto que a traernos recursos”
El alcalde también dirigió críticas al Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Aunque reconoce que ha tenido diálogo con ministros y con el propio mandatario, sostiene que “nos escuchan poco”. Aseguró que desde Presidencia quisieron realizar en Puente Alto la actividad por los tres años de Gobierno, pero la municipalidad se negó porque “querían hacer una maqueta, algo falso, y dijimos que no”.
Toledo cuestionó que las autoridades “a veces vienen más a sacarse la foto que a traernos recursos”. Y agregó: “No tenemos un polideportivo como tienen otras comunas”.
Sobre la administración central, también señaló que “un problema del sector progresista es asociar los derechos humanos solo a la violencia estatal”, dejando fuera otros temas clave como la salud, la seguridad y la educación. “Eso le ha hecho muy mal a la política del sector”, opinó.
«Si quisiera hacer las cosas mal, le pediría consejo a Ossandón»
En cuanto a sus antecesores, los exalcaldes Germán Codina y Manuel José Ossandón, fue tajante. Aseguró no tener contacto con ninguno y cuestionó sus gestiones. “¿Por qué deberíamos conversar con Codina?”, planteó. Sobre Ossandón ironizó: “Si quisiera hacer las cosas mal, le pediría algún consejo”.
Consultado por otros liderazgos presidenciales, Toledo descartó cualquier preferencia por figuras de derecha: “Preferiría que no fuera ninguno de los dos”, en referencia a José Antonio Kast y Evelyn Matthei. “Kast representa todo lo que está mal, pero Matthei es lo mismo. Matthei es reservada, nomás. […] Kast dice lo que piensa, aunque involucre muerte, destrucción, callar las voces de chilenos o chilenas. Matthei piensa eso y no lo dice”, afirmó.
Toledo también criticó al Frente Amplio por intentar instalar parlamentarios en su distrito sin vínculo con el territorio, y acusó que hoy, en esa coalición, “basta ser bonito” para ser candidato. Finalmente, reiteró su apuesta por una lista única del oficialismo e independientes para las elecciones parlamentarias, y advirtió: “Si no hay acuerdo, nosotros no iremos con los partidos grandes”.
Foto: Archivo