Criticó la ausencia policial en las poblaciones de la comuna y aseguró que no lo invitaron a la actividad donde estuvo presente el ministro de Seguridad Pública Martín Arrau.
«Es tu responsabilidad la seguridad, es tu responsabilidad la seguridad, eres el delegado. Acá está el delegado presidencial nuevamente arrancando».
Con estas duras frases el alcalde de Puente Alto Matías Toledo encaró a la salida oriente del Metro Las Mercedes al delegado presidencial de la Región Metropolitana y exjefe comunal Germán Codina, luego que -según la versión del actual edil- no fuera invitado a la actividad encabezada esta mañana por el ministro de Seguridad Pública Martín Arrau.
«Bueno, nuevamente el ministro de Seguridad vino a Puente Alto, no se lo avisó a la alcaldía; hicieron un show, se pararon en los metros cuando tenemos la embarrada de las poblaciones. Tenemos cuatro carabineros por turno por Comisaría, le hemos pedido más carabineros, no viene para acá, contratan gente para que venga a gritar y se pega en el show acá, nos avisan a las seis de la mañana que van a venir a pararse para acá, para hacer un control vehicular a la gente que va a trabajar», expresó el alcalde Toledo dirigiendo a la cámara de su celular y que luego subiría a sus redes sociales.
Cabe mencionar que Toledo a usado de manera frecuente sus redes sociales para denunciar el abandono del gobierno en materia policial hacia Puente Alto, realizando especies de «funas» que luego sube a sus cuentas digitales como Facebook e Instagram
«La responsabilidad del delegado presidencial es administrar a las policías. Y ese trabajo no lo están haciendo, para eso les pagan. No van a venir a pasearse una vez cada cuatro meses, en la mañana, a seis de la mañana, escondidos», dijo de manera airada el jefe comunal.
Show y no llegó a la hora
Por su parte, el delegado presidencial Germán Codina no intercambió muchas palabras con Toledo, aunque sí le enrostró que estaba haciendo un show para beneficio personal.
«Anda hacer su labor de alcalde, en vez de estar aquí estar aquí haciendo el showcito para las redes sociales y moviendo el dedito», le respondió el representante del gobierno.
Por su parte, un asesor de Codina-que no está identificado- encaró al alcalde Toledo, diciéndole que no había llegado a la actividad, pese a estar avisado.
«Usted no vino en la mañana a hacer la pega de seguridad y lo saben los medios. No vino a hacer la pega de seguridad en la mañana», le espetó el funcionario puentealtino alcalde.
Tras este incidente y la acalorada discusión, Matías Toledo subió el encuentro grabado a sus redes sociales.


