Se conoció que la Corporación Municipal podría efectuar el pago el próximo martes, previa recepción de los recursos por parte del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente. De no ser así, los trabajadores iniciarían un paro comunal
Trabajadores agremiados en la Asociación de Funcionarios de Salud realizaron este viernes 25 de abril una asamblea en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto, con el objeto de exigir al Ministerio de Salud el pago correspondiente a las metas sanitarias de 2024.
En votación de los miembros presentes, se acordó intensificar las acciones en caso de no recibir el pago correspondiente el próximo martes, pudiendo iniciar un paro comunal del sector e incluso una movilización nacional, debido a que la misma situación estaría ocurriendo en otras comunas del país. Así lo informó Andrés Espinosa, presidente de la Asociación.
En medio de la asamblea, se conoció que la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Puente Alto habría informado que el lunes deben ser transferidos los recursos correspondientes desde el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, lo que permitiría honrar el compromiso con los trabajadores el martes 29 de abril.
