Comenzamos la semana reviviendo los mejores momentos del Festival. ¿Cuál fue tu artista favorito?
El sábado 26 y domingo 27 de abril de 2025 son dos días que quedarán grabados para siempre en la memoria de los miles de puentealtinos que acudieron a la explanada del estacionamiento municipal para disfrutar del Festival de las Artes y la Música de Puente Alto en su edición 2025.
Un evento multitudinario, repleto de cultura, humor, nostalgia, baile, música y energía. Y es que desde el momento en que el Ballet Folclórico de Puente Alto dio el puntapié inicial, hasta el final en la voz de Pablo Chill-E, cada minuto del festival fue una recarga de energía que reafirmó en los asistentes el orgullo de pertenecer a la comuna más grande de Chile.

Volver a tener en nuestra comuna a Illapu después de 20 años, bailar hasta más no poder con La Cumbia y Santa Feria, revivir lo que somos con Los Camotes de la Cueca, saborear el sonido de la calle con Rock and Pebre y reír con nuestra Pamela Leiva, fueron parte de las experiencias que vivimos el fin de semana.
Y por supuesto, la música urbana y el flow puentealtino también tuvieron su lugar en el Festival. Fufibunni, Audigier y Papi Fasti fueron las grandes revelaciones, demostrando que el futuro de la música en nuestra comuna tiene todo para apoderarse de los rankings nacionales e internacionales.
Pablito pesadilla nos hizo bailar con sus mezclas, Flor de Rap compartió barras cargadas de coraje y resistencia, y Shamanes Crew demostró por qué tiene un lugar tan importante en la escena musical chilena.

Y la mesa quedó servida para el gran final, el encuentro de dos reyes de la música urbana consagrados con su gente, sus calles y sus orígenes. Julianno Sosa y Pablo Chill-E, dos hijos de nuestra comuna que con su música están trascendiendo fronteras, entregaron su show a la tierra que los vio nacer y un poderoso mensaje: ¡Somos de Puente!
El Festival terminó, pero los recuerdos estarán siempre en nuestros corazones. Por ello te invitamos a comenzar esta semana reviviendo los mejores momentos.

Fotos: Municipalidad de Puente Alto / Corporación Cultural de Puente Alto