Cinco sujetos armados interceptaron a una de las víctimas en la vía pública, la agredieron y la obligaron a ingresar al domicilio, desde donde sustrajeron dinero en efectivo y diversas especies.
Un violento asalto tipo turbazo afectó a una familia puentealtina durante la madrugada de este miércoles, a pocas horas de la celebración de Navidad. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en pasaje Cerro Yanteles, en Barrio Fresno, hasta donde los delincuentes obligaron a ingresar a una de las víctimas tras interceptarla en la vía pública.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el conviviente de la propietaria de la vivienda se desplazaba en su vehículo cuando fue abordado por al menos cinco sujetos armados, quienes descendieron desde otro automóvil. Los individuos lo agredieron con golpes en la cabeza y, bajo amenaza, lo forzaron a ingresar al inmueble.
Una vez al interior del domicilio, los asaltantes sustrajeron diversas especies, entre ellas joyas, dos televisores y una suma cercana a los $100 mil en dinero en efectivo. Posteriormente, cargaron los objetos robados en el vehículo en el que se movilizaban y huyeron del lugar. Según se informó, el teléfono celular de la víctima no fue sustraído.
El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, confirmó que se encuentran “investigando un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la madrugada de este día miércoles en la comuna de Puente Alto”.
Asimismo, el persecutor indicó que “las diligencias de este caso fueron encomendadas al Departamento OS9 y Labocar de Carabineros de Chile para esclarecer este hecho”.
Hasta el cierre de esta edición, no se reportaban personas detenidas, mientras continúan las diligencias para dar con el paradero de los responsables.
NOTICIA EN DESARROLLO
Foto: Referencial


