- CMPC -spot_img
InicioPersonajeFallece Gabriel Riveros, histórico dirigente sindical de CMPC en Puente Alto

Fallece Gabriel Riveros, histórico dirigente sindical de CMPC en Puente Alto

En Empresas CMPC lamentaron profundamente el fallecimiento y destacaron la extensa trayectoria de Gabriel Riveros en la compañía, especialmente en Puente Alto.

A los 76 años, este jueves falleció Gabriel Riveros, histórico dirigente sindical de CMPC en Puente Alto quien se desempeñaba como jefe de servicios externos. Con un compromiso innegable por su trabajo y con la papelera, estuvo 60 años en la compañía, lugar donde dejó una huella imborrable entre todos sus compañeros y quienes lo conocían. Se destacó por hacer las cosas con profesionalismo, dedicación y cariño.


En 1964 y con 16 años edad, Gabriel se integró a CMPC para trabajar como auxiliar de aseo de la sala de conversión de productos tissue. Sólo tres años después, pasó al área eléctrica, para luego asumir la jefatura de turno en el mismo lugar y después ser jefe de servicios externos, posición en la cual se desempeñó hasta el último día.

Siempre preocupado por los demás, asumió como presidente del sindicato Número 2 de Papeles Cordillera en 1987, cargo en el que estuvo por 34 años. Ahí desempeño un rol fundamental junto a don Ernesto Ayala (ex presidente de CMPC), en los planes habitacionales de la Papelera, a través de los cuales se entregaron cerca de 1.300 viviendas.

Dentro de la compañía también es recordado su rol en el movimiento que defendió hace 50 años a la Papelera, a comienzos de la década del 70 y el impulso que le dio a la creación del Comité de Bienestar para prestar servicios de salud y educación para los hijos de los trabajadores de la empresa.

En 2017 Gabriel fue un actor clave en impedir los intentos de expropiación de un sector de la planta de Puente Alto de CMPC al ser uno de los primeros en advertir las intenciones que había para dividir la planta en dos. En esa época señaló: “Nunca nos habíamos sentido tan vulnerables con esto de la idea de expropiar parte de nuestra empresa… No me imagino mi vida trabajando en otro lugar de la comuna y creo que eso es lo que sienten los más de 1.500 puentealtinos que trabajamos acá. Siento que nos están amenazando nuestra fuente laboral a cada uno de los que acá trabajamos”.

“Esto era puro campo, incluso el tren llegaba hasta acá especialmente a dejar a los trabajadores. Con el paso del tiempo acá se construyeron casas para los ejecutivos y trabajadores y Puente Alto es sinónimo de la Papelera”, agregaba Gabriel en su intento, finalmente exitoso, de que no se realizara la expropiación a la compañía.

Desde CMPC destacan la figura de Gabriel como uno de sus trabajadores más longevos y experimentados, agradeciendo profundamente sus años de dedicación, lealtad y compromiso con la empresa. En este difícil momento, extienden sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, acompañándolos con respeto y gratitud, y honrando su invaluable legado.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados