Víctima fatal estaba junto a su pareja y a su hijo cuando se produjo la irrupción de una banda de delincuentes.
A consecuencia de impactos balísticos, un oficial de carabineros de dotación de la Escuela de Especialidades, falleció en horas de esta noche al repeler lo que sería un robo con intimidación conocido como “encerrona”.
El hecho de sangre ocurrió en Radal con San Pablo, cuando el Teniente Emanuel Sánchez Soto se encontraba en compañía de su pareja y su hijo en las afueras de un supermercado.
En esas circunstancias se le acerca un vehículo del cual descienden cinco individuos premunidos con armas de fuego. Con la intención de repeler el robo de automóvil, el funcionario policial hace uso de su armamento, momento en que el fuego es respondido por los antisociales.
A consecuencia de lo anterior es alcanzado por disparos por lo que de emergencia fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, centro asistencial en el que se verificó su muerte.
Producto del asalto uno de los delincuentes falleció y otro de los involucrado fue detenido. Un amplio operativo se despliega para dar con el paradero de los otros tres sujetos que se dieron a la fuga.
CARABINEROS
En su cuenta de X, Carabineros de Chile indicó: “Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Teniente Emanuel Sánchez Soto (Q.E.P.D.), quien fue asesinado protegiendo a su familia de una asalto en la comuna de #QuintaNormal. A sus padres, esposa e hijo, a sus amigos y compañeros, con dolor expresamos nuestras más sentidas condolencias”.
Destacar que entre los años 2018 y 2020, el Teniente Emanuel Sánchez Soto prestó servicios en la 20A Comisaría de Puente Alto.
Procedimiento en desarrollo