El hecho se conoció luego de que el Sernac oficiara a la empresa tras el accidente
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Entretenciones Let’s Fun Limitada, representante de los parques de diversiones Mampato, luego de que dos niños —de 4 y 9 años— resultaran lesionados al subir a la atracción “Mini Splash” en la sede de Las Vizcachas, en Puente Alto.
El accidente ocurrió el pasado 26 de junio en el parque de Puente Alto y requirió atención médica para ambos menores, según confirmó el organismo fiscalizador. El oficio emitido busca reunir antecedentes para determinar posibles incumplimientos normativos y garantizar los derechos de los consumidores.
El Sernac solicitó a la empresa su versión de los hechos, el número de reclamos similares recibidos desde 2024, las medidas de seguridad implementadas este año, y los registros de mantenimiento de los juegos. También pidió información sobre las autorizaciones sanitarias y municipales del recinto, además del detalle de las acciones que se adoptarán para reparar o compensar a las personas afectadas.
Mampato tiene diez días para responder
Let’s Fun Limitada tiene un plazo de diez días hábiles administrativos para responder. En caso de no entregar la información solicitada, podría enfrentar sanciones.
Desde el servicio recordaron que la Ley del Consumidor establece que los proveedores están obligados a mantener condiciones de seguridad adecuadas para prevenir riesgos y garantizar un entorno seguro para quienes hacen uso de sus instalaciones.