La Provincia de Cordillera y comunas del sector oriente de la Región Metropolitana podrían recibir lluvia, mientras en sectores cordilleranos hay hasta un 80% de probabilidades de nieve.
Después de varios días de calor primaveral, la Región Metropolitana podría experimentar un giro en las condiciones climáticas este viernes 24 de octubre, con el regreso de la lluvia e incluso nieve en sectores cordilleranos, según informó Radio ADN.
De acuerdo con un pronóstico del Instituto Meteorológico de Noruega, se prevé que durante la mañana del viernes caigan alrededor de 1,4 milímetros de agua en la capital. Las comunas con mayor probabilidad de chubascos son Puente Alto, Pirque, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, mientras que Ñuñoa y Providencia podrían registrar precipitaciones leves en horas de la tarde.
Probabilidad de nieve en sectores cordilleranos
Aunque el fenómeno aún podría variar conforme se acerque la fecha, todo indica que el cambio de temperatura será notorio. Para Puente Alto, se espera un cielo nublado, con una mínima de 7°C y una máxima de 21°C, marcando un contraste respecto a los días previos.
En cuanto a la nieve, el periodista de Mega especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, explicó que “en la cordillera hay un 80% de probabilidades de precipitaciones con nieve a partir de los 3.500 metros aproximadamente”. Más abajo, en la zona de precordillera, las probabilidades se reducen a entre 40% y 50%.
Así, el esperado cambio de clima podría traer alivio a la sequedad de los últimos días, aunque también un descenso significativo en las temperaturas para gran parte de la Región Metropolitana.



