Desconocidos dispararon contra un grupo de personas que compartía en la vía pública. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Sótero del Río y se realizan pericias para dar con los responsables.
Una balacera registrada la tarde de este jueves en la población Mahuidanche, en Puente Alto, dejó a cuatro personas heridas y es investigada como un cuádruple homicidio frustrado.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el ataque se produjo cuando un grupo de desconocidos abrió fuego en reiteradas ocasiones contra personas que se encontraban en la vía pública. Producto de los disparos, cuatro víctimas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Sótero del Río para recibir atención médica. Entre ellos se encuentra un adolescente de 16 años que también fue alcanzado por impactos balísticos. Las víctimas adultas son dos venezolanos y un chileno.
Tras el ataque, los responsables huyeron en dirección desconocida y son intensamente buscados por las policías. Debido a la gravedad y características del hecho, la causa quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (Fisaclía ECOH) del Ministerio Público, que instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
La fiscal ECOH, Arlin Flores, detalló parte de las primeras acciones investigativas. «En primer lugar (se dispuso) el levantamiento de cámaras de seguridad y además la declaración de las víctimas, empadronamiento de testigos, entre otras diligencias que se encuentran en este momento en carácter de reservada en razón de la gravedad del hecho», señaló.
Las diligencias continúan en desarrollo para esclarecer la dinámica del ataque, identificar a los responsables y determinar las circunstancias que motivaron el tiroteo.


