La compañía señaló que la interrupción se debe a una falla en instalaciones de transmisión externas a CGE y que se trabaja en coordinación con la subestación Puente Alto para restablecer el suministro.
La empresa CGE informó la mañana de este viernes sobre una interrupción de suministro eléctrico que afecta a clientes de las comunas de San José de Maipo, Puente Alto y Pirque.

Según detalló la compañía en su cuenta de X (ex Twitter), la falla no corresponde a sus instalaciones, sino que se originó “a nivel de instalaciones de transmisión de una empresa no relacionada a CGE”. La distribuidora añadió que se encuentra en coordinación con la propietaria de la subestación eléctrica Puente Alto, desde donde se trabaja para resolver la contingencia y restablecer el servicio.
Restitución de servicio en sector de Pirque
En una actualización posterior, CGE indicó que ya se normalizó el suministro en el sector de Camino La Nogalada, en la comuna de Pirque. No obstante, recomendó a los usuarios verificar sus automáticos y, en caso de continuar sin energía, contactar a la empresa con su número de cliente a través de los canales de atención disponibles.