Entre los aprehendidos hay un sujeto prófugo por homicidio. En paralelo, se allanó una celda de Santiago 1 desde donde se habrían coordinado las operaciones del grupo.
Durante la madrugada de este viernes, Carabineros llevó a cabo un amplio operativo que incluyó allanamientos en domicilios de las comunas de Puente Alto y Colina, como parte de una investigación por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y robo de vehículos.
El procedimiento, encabezado por la Sección de Investigación Policial (SIP), terminó con cinco personas detenidas, entre ellas un individuo que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de homicidio.
De acuerdo con información entregada por Carabineros, los aprehendidos son tres hombres y una mujer de nacionalidad chilena, además de un ciudadano dominicano. Todos son mayores de edad y cuentan con antecedentes penales.
«Se logró la incautación de armas de fuego, dinero en efectivo, droga (principalmente cocaína y marihuana), como también distintas especies asociadas al ilícito (teléfonos celulares y transceptores radiales utilizados para la comunicación)», informó el mayor Matías Cabrera, de la 20ª Comisaría de Puente Alto.
Allanamiento en celda de Santiago 1 como parte de la investigación
Como parte de la misma investigación, se realizó además un allanamiento en una celda del penal Santiago 1, donde un interno sería el nexo principal con la organización criminal.
En el lugar se incautaron cinco teléfonos celulares y un router con conexión a internet, presuntamente utilizados para coordinar acciones con los miembros del grupo en el exterior.



