lunes, junio 22, 2026

CGE se reúne con autoridades Metropolitanas para presentar iniciativas de su Plan Invierno 2026

Representantes de la distribuidora se reunieron con la SEC metropolitana, director regional de CONAF y diputados para presentar las iniciativas preventivas ejecutadas antes de la temporada de invierno.

En el marco de los planes de relacionamiento permanente que implementa CGE con autoridades y comunidades, representantes de la distribuidora han sostenido reuniones de presentación de su Plan Invierno con diferentes autoridades de la región Metropolitana entre las que destacan: Fernando Fredes, jefe de la unidad de coordinación eléctrica de la SEC metropolitana; Mario Pinto, director regional de CONAF y el diputado por el distrito 14, Diego Vergara.

Paula Cadenas, gerente de la zona Metropolitana oriente de CGE, destacó el interés de las autoridades por conocer las acciones contenidas en el Plan Invierno 2026, en particular los protocolos de atención y proceso de inscripción de pacientes electrodependientes; el desarrollo de inspecciones de redes de distribución; despeje de vegetación cercana a la franja de seguridad eléctrica; refuerzo de los protocolos de comunicación con las autoridades y comunidades durante eventos climáticos, entre otras acciones.

“En cada una de las reuniones y visitas realizadas por las autoridades a nuestro Centro de Operaciones Zonal (COZ), hemos podido conversar sobre las acciones preventivas que realiza CGE de cara a la temporada de invierno; en particular, sobre los planes de podas, permanente revisión de equipos y redes; atención de pacientes electrodependientes y un punto relevante, la comunicación con las autoridades y comunidades”, explicó.

Diego Vergara, diputado por el distrito 14 y exalcalde de Paine hizo un positivo balance de esta visita a las instalaciones de CGE en San Bernardo, lugar donde pudo apreciar la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión de las redes de distribución. “Hemos visto durante los últimos años el cambio positivo que ha experimentado la Compañía, las emergencias son más cortas, lo que se aprecia y valora por los clientes y usuarios de las comunas del distrito N°14”, dijo.

Fernando Fredes puso énfasis en las acciones que benefician la continuidad y recuperación de servicio: la comunicación oportuna con las autoridades que es fundamental en el proceso de toma de decisiones. “La Compañía presento su Plan Invierno que incluye, entre otros elementos, un aumento importante de sus recursos para de esta manera, recuperar el servicio eléctrico en el menor tiempo posible; así como la atención de pacientes electrodependientes”, explicó.

Mario Pinto, quien visitó el Centro Zonal de Operaciones de San Bernardo, destacó el acercamiento de CGE a las autoridades para informar sus planes preventivos, lo que refuerza el trabajo que se realiza entre las entidades públicas y el mundo privado. “Me voy impresionado por el trabajo que realiza la Compañía y el trabajo que realiza CGE y CONAF desde hace tiempo. La prevención es fundamental y relevante en el trabajo que se realiza en la zona”, sostuvo.

El Plan Invierno de CGE es una iniciativa que desarrolla la Compañía a lo largo de su zona de concesión, que tiene como objetivo beneficiar la continuidad y calidad de servicio eléctrico para sus clientes. Este plan es complementario a otras acciones preventivas que realiza la Compañía a través del Plan de Verano y Plan de Mantenimiento anual.

LO MÁS VISTO ESTA SEMANA

Encuesta ubica a Matías Toledo entre los alcaldes mejor evaluados

Según el último informe de Agenda Criteria de junio de 2026, el jefe comunal alcanza un 72% de valoración positiva. Sus cifras lo consolidan a nivel nacional, proyectando su figura política con miras a una eventual reelección municipal.

Abuelo se enfrentó a ladrones con un fierro para evitar robo de un auto en Villa San Francisco de Asís (video)

Valiente acción ahuyentó a dos delincuentes, donde uno de ellos estaba intimidando al dueño de un vehículo que había salido de un negocio de barrio.

Colegio Los Aromos descarta cierre y asegura continuidad para 2027 tras baja matrícula

El establecimiento de 66 años superó la incertidumbre financiera mediante una reestructuración interna y financiamiento externo. El cuerpo docente seguirá intacto para sus cerca de 200 alumnos actuales.

A sangre fría: mujer disparó a corta distancia a joven de 21 años en Bajos de Mena

El análisis de cámaras de seguridad y la recolección...

Alertan venta ilegal de cupones de gas por redes sociales

A días de iniciarse la entrega del subsidio de $27 mil del plan "Chile Sale Adelante", usuarios reportan venta de códigos en redes sociales y un incremento injustificado en el valor comercial del gas en múltiples comunas.

TEMAS

Encuesta ubica a Matías Toledo entre los alcaldes mejor evaluados

Según el último informe de Agenda Criteria de junio de 2026, el jefe comunal alcanza un 72% de valoración positiva. Sus cifras lo consolidan a nivel nacional, proyectando su figura política con miras a una eventual reelección municipal.

Abuelo se enfrentó a ladrones con un fierro para evitar robo de un auto en Villa San Francisco de Asís (video)

Valiente acción ahuyentó a dos delincuentes, donde uno de ellos estaba intimidando al dueño de un vehículo que había salido de un negocio de barrio.

Colegio Los Aromos descarta cierre y asegura continuidad para 2027 tras baja matrícula

El establecimiento de 66 años superó la incertidumbre financiera mediante una reestructuración interna y financiamiento externo. El cuerpo docente seguirá intacto para sus cerca de 200 alumnos actuales.

A sangre fría: mujer disparó a corta distancia a joven de 21 años en Bajos de Mena

El análisis de cámaras de seguridad y la recolección...

Alertan venta ilegal de cupones de gas por redes sociales

A días de iniciarse la entrega del subsidio de $27 mil del plan "Chile Sale Adelante", usuarios reportan venta de códigos en redes sociales y un incremento injustificado en el valor comercial del gas en múltiples comunas.

Bajos de Mena: en prisión preventiva quedan dos detenidos por el crimen de un joven de 21 años

La Fiscalía Metropolitana Sur logró la cautelar más gravosa contra dos sujetos formalizados por el asesinato de un hombre de 21 años, quien recibió un disparo letal al interior de su vehículo el pasado lunes en Puente Alto.

Niños haitianos: hombre denunció en 2023 red de explotación de menores frente a La Moneda

Un ciudadano extranjero ingresó al Palacio de Gobierno hace tres años para alertar sobre una mafia transnacional que afectaba a su hija de 10 años. El caso resurge tras el informe de Contraloría y la Defensoría de la Niñez, que evidenciaron el descontrol y la desaparición de menores haitianos en Chile.

Comunicado: Puente Alto al Día recibe amenazas tras publicación de estadio U de Chile y Matias Toledo

Frente a este escenario, nos hemos visto en la obligación de adoptar medidas para resguardar su seguridad, entre ellas retirar una de las publicaciones y la presentación denuncias ante la policía y el Ministerio Público.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular Categories