Durante la reunión se abordaron temas de coordinación de podas, inspecciones, instalaciones de equipos y transformadores en algunos puntos específicos
Representantes de CGE, encabezados por Rubén Guzmán gerente de la zona Metropolitana Oriente, Sergio Escobar, jefe de la delegación Puente Alto, se reunieron este martes con el alcalde de Puente Alto, Matías Toledo y su equipo asesor, para informar el conjunto de iniciativas contempladas en el Plan Invierno 2025, que se comenzó a implementar en enero pasado.
El ejecutivo destacó el interés de la autoridad comunal a las acciones preventivas presentadas por CGE, durante la reunión se abordaron temas de coordinación de podas, inspecciones, instalaciones de equipos y transformadores en algunos puntos específicos. También se abordaron los protocolos de atención de pacientes electrodependientes, así como, realizar una campaña conjunta de inscripción de estos clientes a través de la página https://www.cge.cl/electrodependientes/.
“Tuvimos una positiva reunión con el alcalde y su equipo asesor, hablamos del estado de avance de las iniciativas incluidas en el Plan Invierno y sobre las coordinaciones y protocolos de comunicación que tenemos en las contingencias. Durante la primera lluvia del fin de semana pasado, destacamos la instalación de una base de operaciones en el Balneario Municipal de Puente Alto y la presencia de un funcionario de CGE, en la central de emergencia del municipio, coordinando la entrega de información a los equipos técnicos de la Compañía” dijo Guzmán.
Otro de los puntos abordados en la reunión fue el envío de cartas a los propietarios donde existan árboles fuera de la franja de seguridad eléctrica con riesgo de caída. Con esto se espera que dicho propietarios cumplan con su responsabilidad de mantener dichos árboles en buenas condiciones.
Matías Toledo, se mostró conforme con las iniciativas presentadas por CGE, materias que se complementan con el trabajo que esta desarrollando el municipio en el ámbito de la prevención de situaciones de emergencia durante la temporada invernal. En tal sentido, la autoridad destacó la importancia de avanzar en iniciativas de trabajo colaborativo entre la Compañía y el municipio, que beneficien la continuidad y calidad de servicio eléctrico para los vecinos de Puente Alto.
El Plan Invierno es complementario a las iniciativas de mantenimiento anual y de inversiones que desarrolla CGE a lo largo de su zona de concesión, para beneficiar la continuidad y calidad de servicio eléctrico para sus clientes.