Esto permite identificar en forma clara y simple al personal que realiza atenciones domiciliarias de emergencia, revisión y mantenimiento de equipos de medidas, entre otras acciones.
En respuesta a consultas sobre personas que llegan a los domicilios para revisar medidores o realizar otro tipo de atenciones en terreno, CGE informa a sus clientes que cuenta con un protocolo para identificar en forma correcta y clara a su personal y funcionarios de empresas contratistas que prestan servicios a la Compañía.
El protocolo de identificación establecido parte con una credencial de identificación de la empresa y funcionario, documento que tiene el logo, colores corporativos y diseño que usa CGE en todas sus plataformas e imagen corporativa. A lo anterior se suman el nombre de la empresa, nombre del funcionario, RUT, cargo, vigencia de la credencial, ante cualquier duda los clientes pueden confirmar el nombre de la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767.
Otro punto importante, todo el personal que cumple funciones en terreno para CGE siempre debe portar y mantener a la vista su credencial, tampoco se puede negar a presentar este documento sobre todo a solicitud del cliente. Esto es de suma relevancia puesto que todos los clientes tienen el derecho de exigir el documento de identificación del personal y en caso de que la persona que concurre al domicilio se niega a presentar cualquier documento, el cliente tiene la facultad de no permitir el ingreso de estas personas a su domicilio.
Cobros en efectivo y servicios irregulares
CGE llama a sus clientes informar a través de sus canales de contacto establecidos ofrecimientos de servicios irregulares a cambio de pagos en dinero en efectivo, por personas que se presentan como funcionarios de la Compañía o personal que presta servicios en terreno.
Las atenciones que realiza la compañía ya sean de emergencia, revisiones de medidores o de cualquier otro tipo, no deben ser canceladas en dinero en efectivo por el cliente. Si existe una situación de este tipo, se solicita tomar contacto con CGE a través de los canales de contacto establecidos, con la mayor cantidad de datos para investigar estas situaciones irregulares, que son cometidas por desconocidos o personas que dicen prestar servicios a la Compañía.