En el procedimiento, un sujeto de nacionalidad venezolana fue sorprendido en flagrancia desmantelando un auto. Uno de los vehículos tenía encargo por robo desde 2024.
Tras una denuncia oportuna y gracias al monitoreo satelital, Carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena lograron recuperar dos vehículos con encargo por robo y detener a un hombre adulto de nacionalidad venezolana por el delito de receptación.
El Subteniente Víctor Soto Lillo, de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 66ª Comisaría, informó que la víctima de uno de los robos se presentó durante la tarde del martes 5 de agosto en la unidad policial, luego de que su vehículo fuera sustraído en la comuna de San Miguel. Gracias al sistema GPS incorporado en el móvil, la persona pudo seguir su ubicación y entregar antecedentes a los funcionarios.
Encontraron otro vehículo en desarme
Tras iniciar las diligencias, el personal policial se trasladó hasta el sector de Quitalmahue con San Pedro, en Bajos de Mena, donde sorprendieron a un sujeto desarmando el vehículo denunciado. En el mismo lugar se encontraba otro automóvil que también mantenía encargo por robo desde el año 2024.
El detenido es un hombre de nacionalidad venezolana y de acuerdo con la información preliminar estaría en situación migratoria irregular, ya que al momento de su detención portaba únicamente una cédula de identidad de su país.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el detenido pasó a control de detención.
Foto: Carabineros Prefectura Cordillera