La actividad se realizará este sábado 8 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en Sargento Menadier 575. El objetivo es reunir recursos para costear la querella que la familia presentó por el homicidio del joven, ocurrido en febrero de este año.
La familia de Dante Henríquez, joven de 23 años asesinado en Puente Alto el pasado 27 de febrero, realizará un Bingo Solidario con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos judiciales del proceso que busca justicia por su muerte.
El evento se llevará a cabo este sábado 8 de noviembre desde las 19:00 horas, en Sargento Menadier 575, y contará con música en vivo, artistas locales, premios y actividades familiares.
Entre los premios destaca una bicicleta como premio mayor, además de numerosos premios sorpresa. Sobre el escenario se presentarán Papi Fasti, Los Super N, Eisack Oficial y Walter Letora (homenaje a Los Vásquez).
Según explicó Claudio Henríquez, padre de Dante, la actividad busca reunir recursos para sostener los gastos legales que implica la querella particular contra el presunto autor del crimen.

“Este bingo tiene la finalidad de juntar dinero para cubrir los gastos y honorarios profesionales por la querella que se está interponiendo en el caso de Dante, ya que como se sabe la justicia aquí en Chile solo funciona contratando abogados privados y los honorarios son bastante elevados”, señaló.
Henríquez, quien desde el asesinato de su hijo ha liderado diversas acciones para mantener viva la causa, hizo un llamado a la comunidad a participar y colaborar:
“Le pedimos a la comunidad su apoyo en este bingo. Vamos a tener muchos premios, actividades, grupos folklóricos, bandas, grupos rancheros, imitadores, varios artistas y mucho más. Así que los esperamos”, agregó.

Dante Henríquez fue asesinado el 27 de febrero en el sector de Camino Internacional, luego de una pelea con otro joven que continúa prófugo, según la versión de su familia. El caso permanece en investigación por parte de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI.
Desde entonces, sus padres han denunciado la falta de avances judiciales y los altos costos que implica acceder a representación legal privada, motivo por el cual organizan esta actividad solidaria, con el objetivo de seguir impulsando la causa y conseguir justicia para su hijo.



