El ataque ocurrió afuera de una vivienda en Covadonga con Rada de Iquique. Carabineros encontró un chaleco antibalas en el inmueble vinculado al hecho.
Dos hombres resultaron heridos a bala tras un ataque armado ocurrido durante la tarde del jueves 1 de enero en la Villa Venezuela, en Puente Alto. El hecho se registró en las afueras de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Covadonga con Rada de Iquique, y hasta el momento no se reportan personas detenidas.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, por causas que son materia de investigación, las víctimas fueron atacadas con disparos mientras se encontraban en el exterior del inmueble. Tras las detonaciones, los autores del hecho se dieron a la fuga, sin que se tenga información sobre su identidad o paradero.
Producto del ataque, ambos heridos fueron trasladados a distintos recintos asistenciales. Uno de ellos fue derivado al Hospital Sótero del Río, mientras que el segundo fue atendido en el SAPU San Gerónimo. Según se informó, ninguno de los lesionados se encuentra en riesgo vital.
Una vez que Carabineros tomó conocimiento de lo ocurrido, personal policial concurrió al sitio del suceso, donde se realizó el aislamiento del perímetro y el levantamiento de evidencia. En el lugar se encontró una importante cantidad de vainillas percutadas y otros elementos balísticos asociados al ataque.
Se encontró un chaleco antibalas al interior de la vivienda
Posteriormente, los uniformados efectuaron la entrada y registro del inmueble vinculado al hecho, procedimiento que permitió el hallazgo de diversos elementos relacionados con armamento y municiones, destacando la presencia de un chaleco antibalas.
La información fue confirmada por el capitán Óscar González, subcomisario de servicio de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, quien entregó detalles del procedimiento policial desarrollado tras el ataque. «Carabineros recuperó un chaleco antibalas, además de un revolver, munición y en el sitio del suceso hay existencia de evidencia balística y rastros biológicos», precisó el uniformado.
Por instrucción del Ministerio Público, equipos especializados de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias investigativas, con el objetivo de esclarecer la dinámica de los hechos, determinar la participación de terceras personas y dar con el paradero de los autores del ataque armado.


