El edil afirmó que las faenas llegaron tarde, sin maquinarias y con reparaciones provisorias en lugar de obras de largo plazo.
El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, acusó públicamente a Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP Vialidad) de incumplir compromisos en la reparación de calles de la comuna. Según afirmó en un video difundido en sus redes sociales, los trabajos ejecutados no corresponden a lo que se había acordado previamente en mesas técnicas.
Toledo explicó que desde el inicio de su gestión se han sostenido reuniones quincenales con el MOP y Ruta Maipo para abordar problemáticas relacionadas con el Acceso Sur, entre ellas luminarias, acumulación de basura, presencia de rucos y deterioro de calles. En ese contexto, dijo que Vialidad había comprometido la reparación de algunos tramos, como el sector de Mahuidanche con Acceso Sur, apuntando que «primero nos dijieron que los trabajos se realizarían durante el mes de Julio cosa que no ocurrió».

«Llegaron sin maquinarias»
El jefe comunal señaló que, tras nuevas gestiones, finalmente se iniciaron los trabajos, aunque “llegaron sin maquinarias y con una solución que no era la esperada ni la comprometida”. Según precisó, el municipio debió facilitar equipos para la intervención, pero aun así lo realizado no cumplió con los estándares requeridos: “Llegaron a realizar un bache donde debía realizarse una obra más definitiva con el material que fuese pero con preparación de piscina o carpeta, compactadoras asegurando una solución más a largo plazo”.
En su declaración, Toledo recalcó que la comuna lleva años esperando por una intervención adecuada en estas vías y llamó al Ministerio a corregir lo ocurrido. “Esperamos que esto pueda ser subsanado a la brevedad con alguna solución más definitiva después de haber esperado tantos años para que llegara el MOP a nuestras calles”, señaló.
Foto: Municipalidad de Puente Alto