Sujeto la golpeó mientras la adulta mayor estaba a las afueras de un negocio apoyada por su andador ortopédico. Familia se queja de que justicia dejó libre el agresor.
Un caso increíble de maltrato se registró la tarde del sábado 20 de junio, cerca de las 18 horas, luego que un hombre golpeara de manera violenta a una adulta mayor de 78 años, a quien botó al suelo a las afueras de un negocio, al interior de la población Nocedal, en Puente Alto.
Según el relato Mariel, su nieta, el sujeto la agredió mientras la mujer, de nombre Olivia, se encontraba tranquilamente en un negocio ubicado en la esquina de San Pedro con Valle Central.
Testigos señalaron que una joven tuvo que ingresar a la víctima al local para resguardarla, ya que el agresor intentaba continuar con la agresión.
«Mi abuela quedo con un cototo (sic) en la cabeza y dolor en las piernas por la patada y cuando le pega con el letrero. Detuvieron al sujeto pero hoy lo dejaron libre porque el juez dijo que no era un peligro para la sociedad», contó Mariel a Puente Alto Al Día.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Matías Toledo, condenó el hecho, luego de visitar a la adulta mayor en su domicilio.
«Estuvimos acompañando a una vecina adulta mayor de nuestra comuna que fue víctima de un cobarde ataque por parte de un desconocido. (…) Sin embargo, sabemos que ninguna detención borra el miedo ni las consecuencias que deja una agresión de este tipo. Por eso, pondremos a disposición todas las herramientas con las que contamos para acompañarla y apoyarla en este difícil proceso. Que cuidar a nuestros adultos mayores siga siendo una responsabilidad y un deber de todos. ¡No permitamos que estas situaciones sigan ocurriendo!», comentó Toledo en su cuenta de Instagram.



