Seis detenidos dejó un operativo de la Bicrim en Volcán III y Los Canales, donde además se incautaron más de 7,7 kilos de droga, armas ydinero en efectivo.
Un operativo desarrollado por la Policía de Investigaciones (PDI) permitió desarticular varios puntos de venta de droga en distintas poblaciones de Puente Alto, tras diligencias encabezadas por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) local.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación por infracción a la Ley N° 20.000 y a la Ley de Armas, y contempló órdenes de entrada y registro autorizadas por el Juzgado de Garantía de Puente Alto. En ese contexto, detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) intervinieron cuatro domicilios: tres en la población Volcán III y uno en el sector de Los Canales.

Como resultado del operativo, seis personas adultas fueron detenidas. De acuerdo con la información policial, los imputados mantenían antecedentes por delitos asociados al tráfico de drogas y a la infracción de la Ley de Armas. Además, uno de ellos registraba una orden de detención vigente por tráfico ilícito de estupefacientes, con fecha 26 de marzo de este año.
En los inmuebles intervenidos, la PDI incautó un total de 7.738,98 gramos de distintas sustancias ilícitas. Entre ellas, 4.477,61 gramos de clorhidrato de cocaína equivalentes a 3.410 dosis, con un avalúo cercano a los $67 millones; 2.835,49 gramos de cocaína base (7.811 dosis) avaluados en $14 millones; y 425,88 gramos de cannabis, correspondientes a 82 dosis, con un valor aproximado de $430 mil. El avalúo total de la droga decomisada asciende a $81.430.000.

Incautan armas y elementos de dosificación
Durante el procedimiento, además, se incautó un arma a fogueo tipo pistola calibre 9 mm, junto a diversos elementos asociados a la dosificación y comercialización de droga, como balanzas digitales, bolsas plásticas y papeles recortados. También se encontraron equipos tecnológicos como cámaras de seguridad, DVR y un disco duro; tres chalecos balísticos y dinero en efectivo por un monto de $3.843.750.

Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Puente Alto, desde donde se instruyó que los seis detenidos sean presentados a control de detención durante la jornada siguiente.
Fotos: PDI Bicrim Puente Alto



