El tránsito fue restablecido luego del trabajo coordinado de equipos de emergencia. Se mantiene vigilancia preventiva y los trabajos de extinción en la parte superior del cerro.
El foco de incendio registrado durante la jornada de hoy miércoles en el sector San Vicente, comuna de Pirque, fue controlado en las faldas del cerro, mientras que las labores de combate continúan en la parte superior.
La situación se produce un día después del incendio forestal que afectó la misma zona y que mantuvo a la comuna bajo Alerta Roja, en un contexto de altas temperaturas y riesgo de reactivación.

Desde la Municipalidad de Pirque informaron que “Continúan las labores de combate en la parte superior, con cuadrillas de CONAF y apoyo de helicóptero. Bomberos y personal de emergencia municipal siguen colaborando con aljibes e inspectores en terreno”.
Las tareas se concentran en evitar que el fuego avance o genere nuevos puntos calientes en sectores de difícil acceso, donde se mantiene el trabajo aéreo y terrestre.

En esa línea, el municipio confirmó que el tránsito fue normalizado en el sector.
Las autoridades mantienen el monitoreo de la emergencia mientras continúan las faenas en la parte alta del cerro.


