Cerca de 500 niños y niñas participaron de una actividad realizada en el Gimnasio El Volcán, donde se desarrollaron juegos, espectáculos y entrega de regalos.
Una jornada navideña solidaria se desarrolló la tarde del martes 23 de diciembre en el Gimnasio El Volcán de Bajos de Mena, donde cerca de 500 niños y niñas de distintos sectores de Bajos de Mena participaron de una celebración organizada por Farmacias del Dr. Simi, en conjunto con la Fundación Melyna Montes.
La actividad contempló la entrega de 500 balones de fútbol, además de juegos recreativos, música, un show de magia y espacios de encuentro familiar, con el objetivo de promover el deporte, la vida sana y la convivencia comunitaria. Al evento asistieron niños y niñas junto a sus familias, principalmente de villas como Cerro Morado, Teresa de Calcuta, Volcán 2 y 3, Villa Chiloé, entre otros sectores de la comuna.
Durante la jornada también hubo sorpresas como helados, completos y dulces, además de la participación de invitados ligados al deporte y la creación de contenidos. Entre ellos destacó la presencia del exfutbolista Jaime “Pájaro” Valdés, quien compartió con los niños, así como mensajes navideños enviados por Marcelo Díaz, Pablo Galdames y Cristián Álvarez. Asimismo, participaron creadores de contenido del colectivo F5 Fútbol Freestyle y otros invitados especiales.

Desde la organización señalaron que, además de la actividad recreativa, se entregaron más de 200 apoyos familiares y cenas navideñas como parte de la acción solidaria desplegada en la comuna. Al respecto, el gerente general de Farmacias del Dr. Simi, Hugo Silva, afirmó que «Creemos firmemente que en el dar está el recibir. Por eso, hemos llegado al corazón de Puente Alto para devolverle a la comunidad el cariño que nos entregan a diario. Además, entregamos más de 200 apoyos familiares y cenas navideñas, porque nuestra misión no es solo entregar salud, sino cumplir los sueños de nuestros niños, que son el futuro de la sociedad».
La coordinación territorial de la actividad estuvo a cargo de la Fundación Melyna Montes, que articuló la participación de diversas villas y organizaciones sociales de Bajos de Mena. Melyna Montes destacó el trabajo conjunto con Farmacias del Dr. Simi, señalando que «la alianza permitió resolver aspectos logísticos como transporte, alimentación y entretención, facilitando que los equipos comunitarios se enfocaran exclusivamente en el bienestar y disfrute de los niños y niñas».
Finalmente, desde Farmacias del Dr. Simi reafirmaron su compromiso de mantener este tipo de iniciativas en distintos territorios del país, con especial énfasis en comunidades que enfrentan mayores niveles de vulnerabilidad, no solo en fechas festivas, sino como parte de un trabajo social permanente.


