La conmemoración incluyó una ceremonia oficial, la entrega del Premio Puma a destacados alumnos y actividades comunitarias realizadas durante el mes de diciembre.
El Club de Leones de Puente Alto conmemoró su 75° aniversario con una serie de actividades desarrolladas durante el mes de diciembre, en el marco de una nueva conmemoración de su fundación, el 7 de diciembre de 1951.
La ceremonia principal de aniversario se realizó el viernes 5 de diciembre en el salón de actos de la institución, instancia que reunió a autoridades leonísticas, representantes comunales, docentes, estudiantes y público general. Durante la actividad, se reconoció a alumnos de escuelas municipalizadas que destacaron por su desempeño académico.

En la ocasión, el presidente del Club de Leones de Puente Alto, León Lorenzo Feres Urcullú, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que recordó la historia de la organización, subrayó su rol social y destacó el aporte que la institución ha realizado a la comunidad a lo largo de sus más de siete décadas de existencia.

Entrega del Premio Puma
Uno de los hitos de la ceremonia fue la reanudación de la entrega del tradicional Premio Puma, distinción destinada a los mejores alumnos egresados de enseñanza básica. Este año, el reconocimiento fue otorgado a Daniela Fuentealba Pérez, de la Escuela Las Palmas; Tiare Guzmán Valera, del Liceo Chiloé; y Javiera Tapia Parra, de la Escuela Padre Hurtado.

Las actividades conmemorativas continuaron el jueves 11 de diciembre, cuando un grupo de Damas del Club de Leones visitó el Hogar de Adultos Mayores “Las Mercedes”. En la instancia, llevaron obsequios y compartieron una merienda con los residentes, en el marco de una celebración anticipada de la Navidad.

Como cierre del programa aniversario, el viernes 12 se celebró una misa en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en memoria de los Leones y Damas fallecidos que cumplieron un rol fundamental en la historia y desarrollo de la institución.
Finalmente, desde el Club de Leones de Puente Alto extendieron un saludo a la comunidad, expresando sus deseos de una Feliz Navidad y de un año 2026 colmado de bendiciones.



