domingo, noviembre 16, 2025

Cinco detenidos tras operativo policial contra el narcotráfico en Puente Alto y Colina

Entre los aprehendidos hay un sujeto prófugo por homicidio. En paralelo, se allanó una celda de Santiago 1 desde donde se habrían coordinado las operaciones del grupo.

Durante la madrugada de este viernes, Carabineros llevó a cabo un amplio operativo que incluyó allanamientos en domicilios de las comunas de Puente Alto y Colina, como parte de una investigación por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y robo de vehículos.

El procedimiento, encabezado por la Sección de Investigación Policial (SIP), terminó con cinco personas detenidas, entre ellas un individuo que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de homicidio.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, los aprehendidos son tres hombres y una mujer de nacionalidad chilena, además de un ciudadano dominicano. Todos son mayores de edad y cuentan con antecedentes penales.

«Se logró la incautación de armas de fuego, dinero en efectivo, droga (principalmente cocaína y marihuana), como también distintas especies asociadas al ilícito (teléfonos celulares y transceptores radiales utilizados para la comunicación)», informó el mayor Matías Cabrera, de la 20ª Comisaría de Puente Alto.

Allanamiento en celda de Santiago 1 como parte de la investigación

Como parte de la misma investigación, se realizó además un allanamiento en una celda del penal Santiago 1, donde un interno sería el nexo principal con la organización criminal.

En el lugar se incautaron cinco teléfonos celulares y un router con conexión a internet, presuntamente utilizados para coordinar acciones con los miembros del grupo en el exterior.

LO MÁS VISTO ESTA SEMANA

Cámaras secretas sin cortinas en el Colegio Alicante del Sol generan preocupación entre votantes

Una grave situación quedó en evidencia durante la...

Largas filas, hasta una hora de espera y una denuncia de carnet cambiado en el Colegio San Carlos

Alta afluencia de votantes y lentitud en los tiempos...

Reducen a hombre acusado de robar celulares en local de votación San Carlos de Aragón

Según testigos en el lugar estaba intentando robar teléfonos....

Chile elige presidente y el Distrito 12 a sus siete representantes en la Cámara

40 candidatos disputarán los 7 escaños que representarán a Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo.

Club Rugby Palestina reúne a 11 equipos en su 2° Seven Side hoy en el Amador Donoso

El torneo se disputará hoy en el Complejo Amador Donoso y se enmarca en un año de múltiples triunfos para la institución puentealtina.

TEMAS

Reducen a hombre acusado de robar celulares en local de votación San Carlos de Aragón

Según testigos en el lugar estaba intentando robar teléfonos....

Chile elige presidente y el Distrito 12 a sus siete representantes en la Cámara

40 candidatos disputarán los 7 escaños que representarán a Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo.

Club Rugby Palestina reúne a 11 equipos en su 2° Seven Side hoy en el Amador Donoso

El torneo se disputará hoy en el Complejo Amador Donoso y se enmarca en un año de múltiples triunfos para la institución puentealtina.

Todo listo para la jornada electoral en la Provincia de Cordillera: DPP informa logística de seguridad y transporte

El plan especial incluye nueve servicios gratuitos en zonas rurales y coordinación interinstitucional para el correcto funcionamiento de los comicios.

El nuevo mall de Elisa Correa ya tiene fecha de inauguración

VIVO Outlet Los Toros destaca por ser el primer centro comercial del país en convivir directamente con un parque urbano natural de 15 mil m² abierto a la comunidad.

Programa Renaciendo impulsa jornada de reinserción en el CDP Puente Alto

El encuentro reunió a internos, educadores y autoridades comunales para mostrar los avances en educación, artesanía y rehabilitación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular Categories