El ataque ocurrió la noche del martes cuando la víctima, de 33 años, fue emboscada por un vehículo presuntamente de alta gama. PDI y Fiscalía ECOH indagan el crimen.
Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos durante la noche del martes, luego de ser interceptado mientras conducía su automóvil por el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el ataque se registró en calle Orden y Patria, donde la víctima —que minutos antes habría visitado a familiares— fue abordada por otro vehículo, presuntamente de alta gama, desde el cual sus ocupantes efectuaron una gran cantidad de disparos.
Producto de las heridas, el conductor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Sótero del Río, donde falleció pese a los esfuerzos del personal médico por reanimarlo.

El fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (Fiscalía ECOH), Leonardo Tapia, confirmó la magnitud del ataque y señaló que en el sitio del suceso se levantaron numerosas evidencias. El persecutor detalló que el fallecido «se encontraba en el interior de su vehículo cuando se aproxima otro vehículo, algunos testigos indican que de alta gama, propinando una gran cantidad de disparos hacia el interior, causándole la muerte».
Asimismo, precisó que «se está analizando la evidencia balística, estamos hablando aproximadamente de más de 30 (disparos)», agregando que «también se va a trabajar con el vehículo y con otras evidencias que se puedan recoger en el lugar».
Se indaga ajuste de cuentas
Respecto a las posibles motivaciones, Tapia indicó que «dentro de las hipótesis que se manejan, una de ellas es un ajuste de cuenta por algún tipo de banda rival, pero esa información tenemos que trabajarla, primero, con las informaciones que vaya manejando la PDI a través del empadronamiento de testigos, los análisis de información residuales que también mantengan con otras investigaciones».

No obstante, reconoció que este móvil cobra fuerza en función de «del modus operandi, la gran cantidad de disparos y cómo ocurrieron estos hechos, pero son antecedentes que tenemos que ir investigando en el transcurso de las horas».
Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI continúa con las diligencias para determinar la dinámica del crimen y dar con los responsables del ataque.



