Valentina Alarcón fue vista por última vez el sábado pasado. Su hermano lidera la búsqueda y pide colaboración ciudadana para obtener información sobre su paradero.
La familia de Valentina Fernanda Alarcón Molina, de 26 años, no tiene noticias de ella desde la tarde del sábado 25 de octubre, cuando salió de su domicilio en Puente Alto rumbo a un evento en la comuna de La Pintana.
Según informó su entorno, la joven habría asistido a una actividad organizada por barristas de la Universidad de Chile en la población Santo Tomás, lugar donde se le perdió el rastro.
Tras su desaparición, sus familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia y emprendieron una búsqueda a través de redes sociales, compartiendo fotografías y antecedentes para dar con su paradero.
Fabián Alarcón, hermano de la joven, explicó a Meganoticias que el último registro que tienen de Valentina corresponde a las 19:03 horas del sábado, momento en que fue captada por las cámaras de seguridad de su condominio en Puente Alto.
“El último rastro que tengo de ella es cuando salió de su condominio en Puente Alto el sábado 25 de octubre a las 19:03 horas”, señaló. Los registros la muestran caminando sola. “No sabemos a dónde se dirigía o si se juntaría con alguien”, agregó.

Una amiga de Valentina confirmó que la joven planeaba asistir a un “evento que se hizo en honor al aniversario de unos barristas del club de la Universidad de Chile”, ya que era seguidora del equipo.
Sin embargo, hasta ahora no existen testigos que acrediten que llegó al lugar. Fabián Alarcón indicó que “la última ubicación que hemos sabido donde estuvo fue en la población Santo Tomás, en La Pintana. Fue a un evento que se realizó allá o eso me han dicho. Su celular dejó de estar conectado el día domingo en la madrugada”.
El hermano relató que gran parte de la información la ha obtenido por su cuenta: “Todas estas pistas las he encontrado yo por mis redes sociales. Por eso, queremos que exista información, alguien debe saber algo más. Estamos a medias intentando recrear lo que hizo ella o dónde puede estar”.
Finalmente, expresó su preocupación ante la falta de novedades: “No tenemos ni una idea de lo que pasó. Solo sabemos que está desaparecida, su celular solo está apagado y no tenemos cómo contactarla o saber dónde está ahora”.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la familia, al momento de su desaparición Valentina vestía una polera rosada, polerón negro sin mangas, jeans negros y zapatillas negras con detalles blancos.


